SEDE DE JUNTA VECINAL

15 - octubre - 2010

Mañana -16 de octubre- a las 19.00 tendrá lugar la inauguración formal de la flamante sede de la Junta Vecinal del Barrio Del Desembarco, que fue ejecutada en el marco de un nuevo Plan Bienal de la Pequeña y Mediana Obra Pública, con una inversión que ronda los 400.000 pesos. La misma se encuentra situada en la Plazoleta de Los Escritores Patagónicos –delimitada por las calles Libertad; Gutyn Ebrill y Abraham Mathews-, donde se concretará la ceremonia de inauguración a la que se ha invitado a todos los vecinos del sector a asistir.
La sede de la junta vecinal posee una sala de usos múltiples; un paso; sanitarios damas y caballeros sanitarios para discapacitados, cocina, dos oficinas; hall de acceso semi cubierto y salida de emergencia. el sistema constructivo es el tradicional, estructura de hormigón, mampostería de ladrillo enrasado exterior, revoque grueso y fino interior; estructura y cubierta de techo metálica en chapa con cielorraso suspendido en el sum; de losa en el paso, cocina y sanitarios; carpintería en aluminio color blanco; piso de porcelanato; revestimiento en sanitarios y cocina en cerámico; artefactos y accesorios sanitarios; mesada en granito, cocina y termotanque; calefactores; agua caliente y fría en termo fusión y gas según reglamentación; tanque de reserva tricapa; veredas de acceso y perimetrales; artefactos de iluminación; carpintería interior en puerta placa de cedro y pintura interior y exterior en látex con ladrillo visto enrasado con terminación en silistón. Fue construido por la empresa Gema Servicios con una inversión superior a los 400.000 pesos.

SEDE DE JUNTA VECINAL

24 - junio - 2010

La Secretaría de Obras y servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que habiéndose completado la demolición de lo que fuera el obrador de una empresa que realizó obras en la zona sur ha comenzado ya el planteo de obra y trabajos preliminares en la Plaza de los Escritores de lo que será la futura sede de la Junta Vecinal del Barrio del Desembarco.
La sede a construir consta de un salón de usos múltiples; una oficina administrativa, cocina, sanitarios generales y para discapacitados y un depósito. La superficie cubierta es de 109,11 metros cuadrados y la inversión global es de 384.000 pesos, estando previsto una primera etapa de 214.500 pesos y una segunda de 1689.500 pesos.
El proyecto contempla fundaciones de zapata corrida de hormigón armado; mampostería de fundación y elevación en ladrillón; con junta tomada para el exterior ladrillo visto y terminado con hidrófugo en grueso y fino a la cal interior. La estructura y cubierta de techo será metálica en el cielorraso tipo micro aire con terminación de aluminio en el sum y el resto en losa de hormigón armado y pisos y zócalos en cerámicos.