SEDE DEL TRIBUNAL ELECTORAL

23 - julio - 2007

Con la presencia del Viceintendente Municipal, Ricardo Lázaro, – el Intendente Eliceche se encontraba en Rawson realizando gestiones- quedó formalmente inaugurada esta mañana la sede del Tribunal Electoral Municipal de nuestra ciudad, con una superficie cercana a los 120 metros cuadrados y ubicado sobre calle Fontana casi Domecq García.
En la oportunidad se contó con la presencia de la Dra. Lilian García Pérez, titular del Tribunal Municipal de Faltas y a la vez del Tribunal Electoral; el Secretario de ambos organismos, Dr. Mario Suárez; los Vocales del Tribunal, Orlando Gaitán; Gustavo Bruno; Jorge Julio Outeda y Marcelo D´Angelo; los concejales Andrea Romero; Irineo Painemán; Mauricio Minor y Oscar Petersen, el titular de la Prefectura Naval Argentina Puerto Madryn, Prefecto Principal Ramón Oscar González; el titular de la Seccional Segunda, Comisario Enrique Meza; el segundo jefe del Apostadero Naval Puerto Madryn, Teniente de Fragata, Carlos Pérez; la Dra. Virginia Menghini, titular del Registro Civil Centro; entre otras autoridades.
Durante la sencilla ceremonia hizo uso de la palabra Gustavo Bruno quien agradeció al Intendente Eliceche la decisión política de avanzar en la creación de una sede permanente para que pueda funcionar el Tribunal Electoral Municipal, entidad vinculada directamente con la democracia y sus organizaciones, lo que valorizará sin duda el accionar que se pueda desarrollar en beneficio de la comunidad en su conjunto.

DETALLES DE LA OBRA
El acceso desde la calle y hacia el interior propiamente del salón se ha dispuesto además de los escalones necesarios, cuenta con rampas para discapacitados cumpliendo de ese modo con las normas vigentes de accesibilidad. Los baños existentes se han remodelado totalmente siendo nuevas sus instalaciones tanto cloacales como de agua fría y caliente como así también todos sus revestimientos y pisos. Contiguo a este local se ha construido una kitchenet para uso del personal del Tribunal y dentro de la superficie del salón, se ha destinado un sector para archivo, otro para sala de reuniones y oficinas privadas para atención de las personas. Las oficinas han sido resueltas con tabiques tipo «durlock» los cuales presentan gran rigidez estructural y aislación tanto visual como acústica adecuadas para la atención de la gente mientras que el resto del local se ha dispuesto para espera del público en general y atención directa de los mismos para consultas rápidas.
Las instalaciones eléctricas, de telefonía y demás redes son totalmente nuevas y el acondicionamiento térmico del lugar ha sido resuelto con aparatos frio/calor tipo «split» los cuales han sido dispuestos de tal modo de que la carga térmica se distribuya uniformemente en todos los sectores. Las terminaciones de muros y cielorrasos son de yeso aplicado y pinturas al látex.