SE DISPUTO NUEVO TORNEO DE FUTBOL EN EL PLAYON DEL CENTRO

26 - noviembre - 2013

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad informa que el último sábado se llevó a cabo un nuevo Torneo de Fútbol en el playón del centro (Avenida Roca y Roque Sáenz Peña), el mismo se disputó en horas de la tarde, precisamente de 14 a 17 horas. En dicho Torneo se utilizó la metodología del Programa deportivo municipal denominado Fútbol Valorado.
Es importante destacar, que de la actividad del sábado disfrutaron chicos del Comedor Infantil y se sumaron personas con disminución visual, dándole así forma a este proyecto que tiene como prioridad la inclusión.
El fin de semana que viene habrá nuevamente actividad, la cual en estos días se confirmará el lugar y el próximo sábado 7 de diciembre será el cierra anual de este programa deportivo.
Como ya sabemos la metodología del Fútbol Valorado dispone que en cada partido los equipos se tengan que poner de acuerdo en algunos valores por lo que se computa puntaje por partido y puntaje por cumplimiento de los valores acordados por ambos equipos previos al encuentro.
Desde el ente Municipal se agradece el apoyo de la empresa Aluar, ya que es un pilar fundamental para poder llevar a cabo la disciplina, como así también la ayuda de los profes de “Argentina Nuestra Cancha” quienes de ahora en más estarán participando en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes
El proyecto tiene como fin el contar con un espacio de integración y capacitación que genera un accionar solidario entre los adolescentes y jóvenes a través del fútbol.
No solo podes participar jugando, sino también como uno de los mediadores, los cuales desarrollan un papel fundamental en esta disciplina. Con este proyecto se busca resocializar y erradicar factores que de una u otra manera influyen en los adolescentes y jóvenes; y así sostener una comunidad con un buen hábito de convivencia. Específicamente darles a los jóvenes, herramientas para que puedan interactuar, criticar y cambiar la realidad en la que viven todos los días.
El Fútbol Valorado es una herramienta que permite la creación de espacios de inclusión, revalorización y detección de la problemática del lugar que un sujeto se encuentra ocupando en su contexto histórico.
Tiene como objetivo poner en valor al fútbol y trabajar los valores a través de este deporte. El partido-encuentro contará con 3 etapas: la primera de ellas será la puesta en común de reglas a seguir, la segunda será el encuentro deportivo y la tercera de evaluación de lo acontecido en el encuentro, con un máximo de 10 minutos.
Es importante mencionar que el torneo estará dividido en las cuatro regiones norte, sur, centro y oeste. Cada región tendrá 3 encuentros y una gran final a fin de año, como así también una Capacitación de mediadores.
Para más información, los interesados pueden solicitar información en el Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), teléfono 445-4453, mail deportes@madryn.gov.ar o en Facebook “Futbol Valorado”.