SEGUNDA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA MOVETE ARGENTINA EN PUERTO MADRYN

18 - abril - 2016

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que el domingo 24 de abril a las 15 horas se llevará a cabo la segunda edición de la ciclovía en el marco de la campaña Movete Argentina “Por una infancia sin sedentarismo”. Será sobre la calle Hansen, entre avenida Roca y Juan B. Justo. Habrá espacios para andar en bicicleta libremente con actividades deportivas y recreativas. Se invita a participar a las instituciones locales así como a la comunidad en general.

El objetivo de la iniciativa es generar  una  red  de  organizaciones interesadas  en promover la toma de  conciencia  sobre  el problema  del sedentarismo en la infancia de nuestro país. Así, la Fundación Torneos  tiene como meta instalar en la sociedad la importancia de la actividad física  en  la  infancia. 

Cabe mencionar que, según  un  estudio del  Barómetro  de  la  Deuda  Social  de  la Infancia,  el  78,3%  de  los  niños  y  niñas  de  entre 5  y  17 realiza  menos  de 3 horas semanales  de  actividad  física, mientras que la  OMS recomienda que es  de  60  minutos diarios. A su vez, la ONU asegura que la Argentina es el país con la mayor cantidad de niños obesos menores de 5 años de toda Latinoamérica.