SEGURIDAD EN LA COSTA

28 - octubre - 2010

El pasado martes se concretó una reunión de trabajo con la participación de diferentes estamentos de cara a coordinar acciones de seguridad en la zona de costa de la ciudad, sobre todo lo vinculado a la faz náutica. Participaron el Secretario de Turismo, Gabriel Percaz; el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Casado; el responsable del área de Inspecciones Generales, Juan Amigorena; el titular de la Prefectura Naval Argentina en Puerto Madryn, Prefecto Mayor Alejandro Alvarellos; concesionarios de balnearios; operadoras de buceo y representantes del Club Náutico Atlántico Sud (CNAS).
La reunión tuvo por objeto analizar la operación náutica que se dio en el Golfo Nuevo la pasada temporada de verano, para poder repetir los aspectos positivos y corregir los que no lo fueron. Con respecto a despacho de embarcaciones seguirá siendo por las dos bajadas habilitadas durante la temporada anterior. El CNAS y Prefectura Naval Argentina Puerto Madryn.
Se solicitó a cada balneario que tengan actividad náutica (con o sin motor) que coloque una calle de boyado para ingreso y salida de artefactos náuticos. Además para esta temporada se les solicitó que ubiquen sendos carteles al final del boyado haciendo expresa mención a que ese espacio está reservado para estas actividades con el riesgo que conllevan. A las concesiones balnearias que tengan habilitado la actividad de alquiler de Kayacs se le solicitará un registro de salida de usurario de kayak.
Con respecto al servicio a usuarios de playa y público en general, se recordó que cada balneario deberá ofrecer baños públicos (para ambos sexos) en buen estado y limpieza cuyo costo no podrá exceder el de los baños públicos Municipales. Se solicitó también que con vistas a la próxima temporada estival, tengan preparado el balneario con su equipamiento antes del comienzo de la temporada a mediados de diciembre.
Por otra se evaluaron temas tales como la instalación de tachos de residuos; los horarios de la recolección de la basura del camión municipal; la recolección de algas en la playa y el problema irresuelto en tanto que los vecinos no tomen conciencia, de los perros sueltos en la playa.