SELLO COCINAR: CONVOCATORIA ABIERTA A ESTABLECIMIENTOS GASTRONÓMICOS DE MADRYN

12 - julio - 2018

La Municipalidad de Puerto Madryn convoca a los establecimientos gastronómicos de la ciudad a postularse al sello CocinAR, un reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación a aquellos comprometidos con una propuesta representativa de la cultura regional. Los locales interesados en obtener la distinción deben ingresar en www.madryn.gov.ar y completar el formulario de inscripción. El plazo es hasta el 16 de julio. 

La iniciativa apunta a establecimientos cuya propuesta culinaria reflejen la identidad local a través de sus platos. Asimismo, debe tratarse de prestadores legalmente constituidos, que se encuentren en cumplimiento de toda normativa y legislación nacional, provincial y municipal de aplicación. 

 

 

Requisitos 

El Sello CocinAR – Cocina Argentina contempla las siguientes pautas, que representan un valioso aporte a la cadena de valor del sector y su competitividad. Entre otros aspectos, se considera relevante poseer en el menú, al menos, dos platos representativos del destino, emplear materias primas locales, contar con elementos distintivos que reflejen el entorno y el paisaje de la cultura local, brindar al comensal información veraz acerca de los servicios ofrecidos, comunicar acerca de las tradiciones gastronómicas locales y de la región, planificar capacitaciones para integrantes del establecimiento, contemplar la reducción de pérdidas y desperdicios alimentarios. 

 

 

Beneficios 

Aquellos participantes que alcancen implementación exitosa recibirán el distintivo del Sello CocinAR – Cocina Argentina con una validez de 2 años. Así, por ejemplo, accederán a la difusión y promoción de sus establecimientos distinguidos en la comunicación oficial que realiza el Ministerio de Turismo de la Nación a nivel nacional e internacional y gozarán de prioridad en la asignación de líneas de financiamiento. 

Los locales interesados en obtener la distinción deben ingresar en www.madryn.gov.ar y completar el formulario de inscripción. El plazo es hasta el 16 de julio. 

Para obtener más información, escribir a cpavia@madryn.gob.ar o dirigirse personalmente a la Secretaría de Turismo, situada en avenida Roca 223, de 8 a 14 horas. 

 

 

CocinAR en La Más Linda 

El Ministerio de Turismo de la Nación presentó en Puerto Madryn el Plan CocinAR el 11 de junio con el objetivo de dar un fuerte impulso al turismo gastronómico y posicionarlo como uno de nuestros grandes atractivos en el plano nacional e internacional. En tal oportunidad, se presentó el “Sello CocinAR”, un reconocimiento hacia aquellos establecimientos comprometidos con una propuesta representativa de la cultura regional unida a criterios de calidad. 

La implementación se realizará de manera conjunta con el equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Chubut. De acuerdo al cronograma establecido, serán tres etapas: Sensibilización, Asistencias técnicas y Evaluación.