SEMANA DEL TURISMO 2016 EN PUERTO MADRYN

30 - septiembre - 2016

Con gran éxito está llegando a su fin el extenso cronograma de actividades previsto por la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de sus distintas áreas, para celebrar el Día Internacional del Turismo que se conmemoró el miércoles 27 con el lema “Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal”.

En dicho marco, ayer se desarrollaron nuevas actividades destinadas a turistas y residentes. Por un lado, el equipo del Centro de Informes de la Secretaría de Turismo y Deporte viajó a Sierra Grande para capacitar a los informante turísticos de dicho lugar en el marco de la integración regional – playas patagónicas. Cabe destacar que de este modo se continúa el trabajo en conjunto con el objetivo de brindar asistencia a los turistas que se encuentran realizando el circuito de Chubut y Río Negro.

Además, el Secretario de Turismo de Sierra Grande y Playas Doradas, José Pezzano, ofreció una charla en nuestra ciudad sobre «Cóndores al mar». La actividad tuvo lugar en Hotel Playa y asistieron guías locales y guardaparques municipales.

Otro equipo de la Sectur Madryn, junto la Joaquín Lucas Antieco, de la Comunidad Mapuche – Chewelcho, brindaron una charla sobre la «Leyenda de la ballena al mar» a los alumnos del turno mañana y turno tarde de la Escuela 528. Allí, a través de juegos y canciones, aprendieron más sobre la cultura mapuche.

En simultáneo, ayer se llevaron a cabo dos charlas en el Teatro del Muelle; por un lado, el estudioso Juan Carlos López disertó sobre Orcas, Supremacía en el Mar. Luego, Luis Bala ofreció otra charla sobre “Aves de la Patagonia”. Las charlas estuvieron dirigidas a toda la comunidad en general con el objetivo de ampliar el conocimiento acerca de la fauna local, especialmente orcas y aves.

En tanto, en la mañana de hoy, con la colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística, se realizó una visita al Club Hípico con 20 integrantes del EDDIM. Allí, gracias al Presidente Néstor González, que abrió las puertas, los chicos pudieron conocer las actividades que se llevan a cabo en el club.