SEMANA DEL TURISMO 2016 EN PUERTO MADRYN

26 - septiembre - 2016

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y Deporte, la Subsecretaría de Gestión Cultural, la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, se sumó a la consigna “Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal” con el cual se celebra este año el Día Mundial del Turismo 2016. Para ello, se ha previsto un amplio programa de actividades para visitantes y vecinos.

Si bien el día oficial es el miércoles 27 de septiembre, las actividades quedaron inauguradas el sábado 24 en la Fiesta de la Primavera y culminarán el 1° de octubre, combinando varios formatos y ofertas que muestran las distintas propuestas que la ciudad ofrece.

De este modo, turistas y residentes disfrutaron ayer de dos salidas de City Tour Peatonal totalmente gratuitas. En la actividad, que contó con un paseo conducido por un guía de turismo, se recorrieron distintos puntos céntricos de interés tanto por su arquitectura como historia para la ciudad. El City Tour Peatonal se inició con la presentación personal del guía y del recorrido que inició en el Monumento a la Mujer Galesa y culminó en la Plaza de los Caídos en Malvinas.
En cuanto al desarrollo, en la caminata se describieron los elementos como monumentos, edificios y placas y las historias y anécdotas relacionadas con ellos. Asimismo, se brindó información acerca de la ubicación geográfica, entorno natural, clima, población, actividades económicas, cantidad de habitantes, entre otros aspectos.

Por otra parte, hoy continuaron las actividades con una exposición de Folletos y Maquetas de «Turismo, Patrimonio y Escuela», realizados por los chicos de los establecimientos que participaron en el programa educativo. La muestra se desarrolla en el 1º piso del Portal de Madryn y estará presente durante toda la semana con entrada libre y gratuita.

Además, el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo y Deporte visitó hoy la Escuela Nº 7707, donde contaron sobre el rol institucional que se desarrolla en el destino y el trabajo que realizan las distintas áreas que conforman la SecTur. Durante la charla, los estudiantes mostraron su entusiasmo sobre la labor diaria que lleva adelante el equipo, participaron con preguntas acerca de la labor de dependencias como El Doradillo, Informes, Planificación y Promoción.

Asimismo, en el marco de las propuestas, la profesora Andrea Kaiser, quien integra el cuerpo de docentes de la Subsecretaría de Deportes, brindó esta mañana una charla sobre el programa de deportes accesibles que lleva adelante la Municipalidad de Puerto Madryn. Allí, participaron alumnos y docentes de la Escuela Nº 516 y personal del Cereladi.
La actividad tuvo lugar en instalaciones del Teatro del Muelle, donde se expuso acerca de los distintos talleres y de las acciones que se implementan a nivel local en distintos puntos de la ciudad y de manera gratuita.

 

 

 

 

CONTINUARÁN LAS CHARLAS Y LOS EVENTOS POR LA SEMANA DEL TURISMO 2016
Cabe destacar que las actividades continuarán a lo largo de la semana. En tanto, mañana martes 27, momento en el que se celebra mundialmente el Día Internacional del Turismo, se llevará a cabo un nuevo City Tour Peatonal destinado a los alumnos de 4to año de la Escuela Nº 728 con el mismo objetivo que se desarrolló en el día de ayer, conocer parte de la historia de Madryn, recorrer distintas áreas emblemáticas y monumentos históricos.

También, la Subsecretaría de Gestión Cultural programó un evento para mañana a las 15 horas en los Vagones Culturales. Se trata una actividad en donde habrá música y bandas en vivo, juegos y demostración de actividades deportivas adaptadas. Cabe destacar que la banda invitada será “La zona”, que podrá disfrutar toda la comunidad con entrada libre y gratuita.
Aquellos interesados en recibir más información acerca del cronograma completo y/o participar de las actividades podrán acercarse a la Secretaría de Turismo (Av. Roca 223) en el horario de 8 a 21.