SEMANA DE LA DISCAPACIDAD: HABRÁ UNA SESIÓN SIMULADA EN EL CONCEJO DELIBERANTE 

27 - octubre - 2017

El Consejo Municipal de Discapacidad llevó a cabo la IV reunión de 2017 en las instalaciones del Concejo Deliberante. En tal oportunidad, se acordó que la Semana de la Discapacidad tendrá su primera actividad en esa institución con la realización de una Sesión Simulada, a concretarse los primeros días de diciembre.

Con la presencia de la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, se realizó un nuevo encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad, que congrega a quienes abordan la temática desde diversos ámbitos.

Durante la actividad, se decidió llevar a cabo una Sesión Simulada en el Palacio Legislativo, propuesta que inaugurará la Semana de la Discapacidad los primeros días de diciembre. En relación con esto, Gabella destacó: “En estos últimos años, logramos tejer lazos con distintos sectores transformando ese acercamiento en actividades que realizamos en conjunto con organizaciones. Así, generamos espacios de concientización de derechos, ampliamos la participación y generamos un mayor involucramiento”.   
 
Por su parte, Marcela Freytes de la Universidad del Chubut confirmó que el 23 y 24 de noviembre se concretará el VI Encuentro Provincial de Empresas Sociales de Salud Mental, las II Jornadas de Promoción y Apoyo Intersectorial para la inclusión laboral de personas con problemáticas de salud mental y discapacidad psicosocial e invitó a las instituciones a sumarse.
           
El Consejo Municipal de Discapacidad comenzará a preparar los temas a exponer en la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante y a diagramar las otras acciones en el marco de la Semana de la Discapacidad.
 
Participaron además los concejales Raúl Cataldi y Juan Duarte; Marcela Curache, a cargo de la Subsecretaría de Trabajo en Madryn; representantes de las instituciones Cereladi, Juntos Podemos, EDDIM, Empresa Social “Nuevos Sabores” y Centro de Día de Salud Mental. También estuvo presente José María Fayanás, padre del joven fotógrafo Ignacio Hernán, quien fue invitado al Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici).