SEMANA DE LA DISCAPACIDAD EN PUERTO MADRYN

7 - diciembre - 2017

Desde el lunes se desarrollan en Puerto Madryn las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual se conmemora cada 3 de diciembre. Las propuestas, que culminarán mañana, fueron diagramadas de manera conjunta entre la Dirección de Discapacidad de la Comuna y las diferentes organizaciones locales dedicadas a esta temática. Mañana, desde las 9.30, se llevará a cabo la “1° Jornada: Encuentro Provincial de Acompañantes Terapéuticos” en la sede del Rotary Club.

El cronograma comenzó el lunes 4 de diciembre con el festejo del primer aniversario del buffet “Cocinando sueños” en el Hospital “Dr. Andrés Ísola”. Luego, se llevó a cabo una Sesión Simulada en el Concejo Deliberante. En tal oportunidad, personas con discapacidad (PCD) ocuparon las 12 bancas, hicieron uso de la palabra y presentaron proyectos relacionados con sus inquietudes y necesidades.

El martes 5, desde las 9.30, la plaza San Martín fue el punto de encuentro de una caminata en la que participaron diversas entidades de la ciudad.  A las 11.30, se hizo entrega de un reconocimiento a autoridades y jóvenes de la Escuela Politécnica, quienes fabricaron prótesis de mano en una impresora 3D, y también a quienes repararon y acondicionaron sillas de ruedas. Mientras que, de 17 a 20 horas, tuvo lugar el evento a la canasta “Baila Conmigo”, que se concretó junto a EDDIM en el local bailable La Frontera.

El miércoles 6 de diciembre, a partir de las 9.30, se entregó folletería y se exhibieron elementos ortopédicos en distintos comercios de la ciudad. A las 10, frente al Municipio, se presentaron bicicletas tándem con la participación de Mariano Rodrigo, persona no vidente, acompañado por guías expertos para quienes desearan dar una vuelta con los ojos vendados.

Además, la Dirección de Discapacidad acompañó hoy a las instituciones Junto Podemos, CERELADI, EDDIM, Centro de Día de Salud Mental y Empresa Social “Nuevos Sabores”, que expusieron y comercializaron los productos que elaboran en la plaza San Martín.