SEMANA DE LOS JARDINES

1 - junio - 2013

Cientos de jardineritos, 140 maestras jardineras y familias de la ciudad participaron del gran cierre realizado esta tarde en el Nuevo Palacio Aurinegro organizado por la Coordinación de Educación Física, con la adhesión de ADDeNIM y el acompañamiento del Municipio. El Intendente, Ricardo Sastre, compartió la inauguración de esta fiesta única en toda la provincia que vuelve instalares en la agenda educativa. “Pongo en valor la educación pública, el valor al compromiso de cada una de las docentes de mi ciudad y a todas y cada una de las familias que reconocen que sólo a través de un compromiso conjunto podemos pensar en un verdadero desarrollo y educación de nuestros niños”, destacó Sastre.
A lo largo de la última semana, todas las Escuelas de Nivel Inicial públicas y privadas, jardines maternales y Centros de Desarrollo Infantil han organizado eventos particulares y especiales para celebrar la Semana de los Jardines, tanto lúdicas como recreativas instando también al acompañamiento de las familias en cada una de ellas.
El 28 de mayo, día de los Jardines de Infantes marca una fecha muy importante, no solo por lo que significa recordar a Rosario Vera Peñaloza, la maestra que marcó los primeros pasos de la educación infantil y que creó el primer Jardín de Infantes en la Argentina, sino también por el rol que cumple el Nivel Inicial en el sistema educativo. Debido a esta fecha tan importante, es que todos los años se dedica una semana para realizar actividades especiales en conmemoración a la primera maestra jardinera del país.

Semana de los Jardines en CDIs
A los efectos de celebrar la Semana de los Jardines, niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil Comunitario “Quemú” de la Dirección Municipal de Desarrollo Infantil disfrutaron de una mañana diferente colmada de actividades recreativas, música, juegos y disfraces junto al Centro de Desarrollo Infantil Piedra Libre.
Durante la mañana se llevaron a cabo diferentes actividades gráfico- plásticas, a fin de que los más pequeños puedan expresar a través dibujos y pinturas sus emociones y sentimientos. Asimismo se realizaron diferentes tipos de presentaciones que incluyeron bailes y teatro.
Vale destacar que en el transcurso de la semana, todos los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios de nuestra ciudad organizaron salidas y paseos, desayunos compartidos, actividades plásticas, juegos, disfraces entre otras, en el marco de los mencionados festejos.

SEMANA DE LOS JARDINES

4 - junio - 2008

En el marco de la denominada Semana de los Jardines de Infantes, en la mañana de hoy los chicos del Hogar Maternal Municipal “Evita” visitaron a sus pares del Hogar Maternal “Fontana”, disfrutando de juegos, bailes y una comida especial. Todos los años se realiza una semana de festejos por la semana de los jardines, y este año se llevó a cabo la semana pasada. Es una fiesta muy esperada por los chicos, ya que constituye para ellos una semana de festejos.

SEMANA DE LOS JARDINES

30 - mayo - 2008

En el marco de la denominada Semana de los Jardines de Infantes, en la mañana de hoy los chicos del Hogar Maternal Municipal “Evita” visitaron a sus pares del Hogar Maternal “Quemú”, disfrutando de juegos y una comida especial. Todos los años se realiza una semana de festejos por la semana de los jardines, y este año se llevó a cabo del 26 al 30 de mayo. Es una fiesta muy esperada por los chicos, ya que constituye para ellos una semana de festejos.