SEMINARIO DE OBSERVACION Y COMPRENSION

9 - octubre - 2007

La Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, convocan a estudiantes y artistas plásticos al Seminario de Observación y Comprensión que se llevará a cabo en el Museo Municipal de Arte dictado por: Alejandro Argüelles, Fabián Attila y Juan Pablo Fernández Bravo.
La adquisición de las herramientas propias del lenguaje visual se basa fundamentalmente en el conjunto de contrastes observados a través de la injerencia de la luz y la relación tonal. La Luz es quien organiza y determina el hecho visual. Los diferentes contrastes perceptibles por relación son valor, saturación, tono, temperatura y matiz. En función de estos conceptos que surgen del hecho perceptivo, es la estructura de valor la que ordena, organiza y facilita la comprensión de los restantes. Se entiende por este contraste la relación observable entre oscuridad y claridad dada por la diferencia tonal. Es el objetivo del seminario intentar la comprensión de este concepto y su desarrollo gráfico. No se requiere experiencia previa. Concurrir con hojas, lápices, carbonillas, sepias y sanguinas. Objetos, cacharros, trapos y papeles de colores para armar una naturaleza muerta como modelo.
El seminario se llevará a cabo los días 16, 17 y 19 de octubre de 18 a 21 Hs. y el 20 de octubre de 15 a 18 Hs. Informes e inscripción: Museo Municipal de Arte – Avda. Roca 444 Lunes a viernes de 10.30 a 12.30 Hs. Martes a sábado de 17 a 20 Hs.. Teléfono: 02965 453 204 E-mail: museodearte@madryn.gov.ar