SEMINARIO INTENSIVO DE GRAFICA MODULO I

24 - mayo - 2013

Se dictará en el Museo Municipal de Arte durante los días 4 y 5 de junio un Seminario Intensivo de Gráfica Modulo I a cargo de la profesora Natalia Giachetta, Directora de Centro de Edición Buenos Aires.
Los interesados deberán acercarse al Museo Municipal de Arte para recabar mayor información o bien consultar en la página web: www.centrodeedicion.com.ar
El seminario se llevará a cabo durante dos días de 10 a 15 horas y la profesora Giachetta estará acompañada por Milca Ronzoni y Gustavo Amanedo como asistentes.
Cupo máximo es de 25 personas y el seminario tiene un costo de $390. Los organizadores dispusieron que serán necesarios los siguientes materiales personales: papel A4 para boceto, lápiz negro, marcador indeleble, birome, cutter, tijera, regla, goma, papel carbónico, pinceles, plumín, cepillo de diente usado, alfileres, acetatos, cartones, adhesivo vinílico, gesso, barniz secado rápido, pinceles, diluyentes, cartones duros de 10 x 10 cm. (4 cartones por alumno), oleos o tintas de grabado, papeles de prueba, papel de diario, trapos.
El CDE lleva: prensa, papel polyester, esponjas vegetales, goma arábiga, papel de impresión de alta calidad, carburo de silicio, tintas de grabado, rodillos, etc.

Programa:

Martes 4 de junio
10:00 Comienzo del curso – presentación – teoría
Pasaje de los bocetos a las matrices de polyester print.
Dibujo. Para la imagen en polyester print se utilizaran tintas indelebles, marcadores, bolígrafos, transferencias, imágenes de thonner, pudiendo utilizar diversas herramientas como plumas, plumines, pinceles, cepillos, etc.
Impresión de la matriz de polyester print.
Acercamiento al grabado calcográfico. Adaptación de la imagen individual con la técnica del bajorelieve grafico. Preparación de la matriz al carburundum y de collagraph.
17:00 fin de jornada

Miércoles 5 de junio
10: Comienzo de las ediciones de las matrices de collagraph con pinceles y rodillos, sobre distintos papeles, monotipos y estampas impresas el día anterior. Dichas estampas se imprimirán con prensa calcográfica.
17:00 Observación final y conclusión técnica y visual de los trabajos realizados.