SEMINARIO REGIONAL EN GESTIÓN EDUCATIVA

25 - septiembre - 2007

Desde hoy y hasta el próximo jueves se desarrolla en nuestra ciudad el Seminario Regional en Gestión educativa “Diseño y desarrollo de políticas inclusivas” para miembros de equipos ministeriales provinciales de Educación y equipos jurisdiccionales del programa integran para la igualdad educativa (PIIE) de las provincias de Chubut y Tierra del Fuego. La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Fernando Menchi; el Coordinador General del Programa antes mencionado, Walter Grahovac y la representante de la Delegación de la Comisión Europea en la República Argentina, Penélope Vaca Avila.
El programa establece para el día de la fecha conferencias sobre: La gestión de políticas públicas inclusivas –a cargo de Gabriel D´Iorio-; y el mismo tema desarrollado luego por Sandra Nicastro; Talleres sobre La gestión educativa hoy: construcción de problemas y líneas de abordaje, convergencia y articulación y La dimensión ética uy organizacional como espacios problemáticos de la gestión educativa pública; para mañana, miércoles la conferencia Nuevas prácticas culturales: el impacto de los medios de comunicación en la sociedad y en la educación a cargo de Guillermo Mastrini y talleres sobre La industria mediática y digita dirigida a la infancia en el espacio escolar y El lenguaje fotográfico como medio de expresión en la escuela y por último el jueves 27 se dictará la conferencia Alternativas al fracaso escolar: la construcción de estrategias educativas inclusivas y la sobreedad como una variable del fracaso escolar a cargo de Antonio Carabajal y los talleres El lenguaje del cuerpo en la experiencia escolar y La educación a través del arte como estrategia inclusiva. Las deliberaciones se llevan a cabo en el salón Patagonia del Hotel Península Valdés de nuestra ciudad.
Este seminario tiene lugar en el marco del Proyecto Fortalecimiento Pedagógico de las escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa que plantea los siguientes objetivos:Contribuir a la igualdad de oportunidades educativas de las niñas y niños de Primaria de las escuelas urbanas y suburbanas en situación de vulnerabilidad social; Mejorar y renovar las propuestas de enseñanza para la adquisición de saberes básicos de las niñas y los niños de las escuelas del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE), contribuyendo a reducir la repitencia, el ausentismo, la deserción y la sobreedad.