SE REUNEN EN MADRYN LOS SINDICATOS DE EMPLEADOS MUNICIPALES

31 - mayo - 2013

Con representación de distintas ciudades de la provincia, comenzó hoy en Madryn el Primer Encuentro de Sindicato de Empleados Municipales, el que fuera inaugurado hoy por el Intendente Municipal, Ricardo Sastre y organizado por la entidad gremial local SEyOM.
“Es muy importante que se propicien este tipo de encuentros, que se abran este tipo de espacios de intercambio. Los empleados municipales son la cara visible de la impronta que cada una de las gestiones quiera asignarle a la Municipalidad. Ellos son servicios y vocación de servicio, atención al público, dedicación, profesionalismo, la búsqueda de soluciones, no hay otra forma de alcanzar los logros sino es a través de un buen desempeño también de nuestros empleados y para ello debemos pensarlos no solo a la hora de las recomposiciones salariales sino de su capacitación, de su compromiso”, sostuvo Sastre en el marco de este encuentro.
Vale destacar que en el marco de este encuentro se apunta a la conformación de la Federación Provincial de Empleados Municipales; propuesta que deviene a raíz de diversos conflictos que suscitan en localidades del interior de la provincia, y ante la permanente consulta al SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales). El encuentro, del que participan al menos 12 municipios de Chubut, permitirá avanzar en la concreción de la federación la cual buscará defender los derechos de los más de 7 mil empleados que hay en la provincia.
Cabe mencionar que cada una de las entidades gremiales de los empleados municipales de la provincia se aboca a distintas acciones para mejorar la calidad de vida de sus afiliados. Acciones concretas de capacitación y facilitación de nuevas herramientas que permiten el perfeccionamiento constante de cada agente en su puesto de trabajo es uno de los ejemplos, además de los reclamos salariales. En Puerto Madryn, a partir del mes de mayo se aplicó un incremento del 18% en el salario de los empleados y llegado el mes de septiembre se completará el 12% restante del 30% total de aumento otorgado por el Intendente, Ricardo Sastre.