SE REUNIÓ EL CONSEJO LOCAL DEL ADULTOS MAYORES

7 - diciembre - 2012

Se realizó la cuarta reunión del Consejo Local del Adultos Mayores con el objetivo de avanzar en las propuestas realizadas en reuniones anteriores y en la planificación de actividades para los adultos mayores.
El encuentro, del que participó la Directora municipal de la Tercera Edad, Marisa Bauer, se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados “La Paz”. Allí, entre otros asuntos, se continuó tratando el tema relacionado a la autonomía de gestión en lo que respecta a diversas prestaciones de PAMI, temas manifestados en las consultas que se han recibido tanto en la Dirección de la Tercera Edad como en los Centros de Jubilados de la ciudad. Cabe recordar en este sentido que la necesidad se debe teniendo en cuenta que en nuestra ciudad existen más de veinte mil adultos mayores.
Es importante destacar que las funciones y los objetivos del Consejo Local de Adulto Mayor radican en conformar un espacio de inclusión y participación de los adultos mayores, asesorar, coordinar, difundir y gestionar acciones tendientes a mejorar su calidad de vida, capacitar en los temas relacionados con la vejez y el envejecimiento, difundiendo sus derechos, promover una imagen social positiva, valorizando saberes, experiencia y trayectoria de vida, como así la capacidad de incidir en políticas y proyectos dirigidos al sector.

Invitación especial

Desde el Centro de jubilados huésped de este encuentro se invitó a participar del los festejos a realizar para despedir el año, el que se realizará en sábado 8 de diciembre a partir de las 21 horas en instalaciones del propio Salón de reuniones del Centro de Jubilados “La Paz”.
La invitación es tanto para socios como para la comunidad en general, contando los primeros con su correspondiente descuento, donde podrán disfrutar de una cena con show musical y deleitarse con una apetitosa entrada, plato principal, postre y posterior brindis, para cerrar el año 2012. Las tarjetas podrán adquirirse en la sede de la entidad o en el mismo momento de la apertura del salón.