SERGIO FLORES PARTICIPÓ EN LA SELECCIÓN JUVENIL ARGENTINA DE GOALBALL

23 - octubre - 2013

Hoy por la mañana, el representante de Goalball de la ciudad, Sergio Flores, visitó la Subsecretaría de Deportes para compartir las experiencias vividas en la Selección Juvenil Argentina de Goalball, bajo la dirección técnica de Martin Maidana. El adolescente llegó acompañado por la profesora Silvia Rivitti y su madre, quienes compartieron su alegría con Diego González, a cargo de la cartera de Deportes.
Es importante destacar que Sergio Flores tiene tan sólo 16 años y es uno de los jóvenes que practica en el taller municipal de Goalball, que se lleva a cabo en la Escuela 728 los viernes de 18.30 a 20.30, bajo la coordinación de la profesora Silvia Rivitti. Este deporte llegó a la zona gracias al trabajo de Graciela Oller, quien fue la que incursionó en esta disciplina.

Juego, convivencia y aprendizajes

En su paso por la selección, Sergio pudo conocer gente de diferentes lugares y se enfrentó contra las selecciones de México y Brasil, que cuentan con un excelente nivel. Como experiencia de vida, el joven destacó que aprendió mucho con la convivencia, ya que todas las delegaciones estaban juntas y tanto él como su entorno tienen la idea de trabajar en pos de este deporte para que todos tengan la posibilidad de jugar.
La actual gestión municipal se encuentra muy feliz, ya que de a poco se ven los frutos de un trabajo basado en la inclusión y la igualdad de todos. Actualmente, muchos jóvenes pueden disfrutar del deporte y llegar a concretar grandes sueños. El próximo viernes Sergio será recibido por el intendente Ricardo Sastre en su despacho.

Taller para personas con capacidades diferentes

El Goalball, es un deporte para ciegos y disminuidos visuales, basándose principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón. La actividad requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. El taller municipal es libre y gratuito para todas las edades.
Entre otras cosas, en la reunión se dio a conocer que ya las concentraciones de Sergio Flores terminaron y ahora se prepara para disputar el Torneo Patagónico con la selección de Chubut en noviembre, en la ciudad de Rawson. Si clasifican, parten a Buenos Aires en el mes de diciembre.