SESENTA ALOJAMIENTOS SE SUMARON AL SELLO DE CALIDAD SANITARIA

28 - agosto - 2020

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn presentó ante sesenta alojamientos de Puerto Madryn su Sello de Calidad Sanitaria. “Agradecemos el acompañamiento del sector privado que se suma a estas iniciativas que tienden a generar mayor conciencia y trabajo sobre la seguridad sanitaria que debemos presentar como destino seguro para los futuros turistas”, señaló Marcos Grosso en la apertura del encuentro virtual.

 

 

El Sello de Calidad Sanitaria fue un trabajo encabezado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta con la colaboración de la Subsecretaría de Salud del Municipio y profesionales del Hospital «Dr. Andrés Ísola». Está destinado a alojamientos turísticos y restaurantes que quieran distinguir en materia de seguridad sanitaria. El objetivo es presentar, desde el sector público y privado, un destino confiable y seguro para cuando se reactive el turismo comarcal, provincial y nacional.

 

 

La idea principal es capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud. Brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales, validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria como así también reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios. Además, mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus como el COVID-19, entre otros; formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo; fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente, establecer estándares de calidad para esta actividad y contribuir también a preservar las fuentes de trabajo del sector turístico.

 

 

SELLO DE CALIDAD PARA GASTRONÓMICOS

 

Para dar a conocer el Sello de Calidad Sanitaria, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn organizó además un encuentro para el sector gastronómico de la ciudad. El lunes 31 de agosto de 16 a 17.30 horas a través de la plataforma digital ZOOM se llevará a cabo el encuentro con este rubro, quienes aún pueden inscribirse. Para recibir los detalles de la reunión, deberán escribir al mail: capacitacion@madryn.gob.ar