SE TRIPLICÓ LA CANTIDAD DE BENEFICIARIOS DE LA BECA HORIZONTES EN LA CIUDAD

8 - agosto - 2013

La Subsecretaría de Educación Municipal de la Municipalidad de Puerto Madryn realizó hoy una reunión con los jóvenes beneficiados con las becas Horizontes que otorga el Ministerio de Familia y Promoción Social de la provincia. El objetivo es organizar su inserción en la comunidad en el marco de la devolución solidaria que exige el plan. Un dato a resaltar es que se triplicó la cantidad de beneficiarios, puesto que la cifra supera las 60 personas.
Así, más de 40 jóvenes, de 18 a 25 años de edad, asistieron a las oficinas municipales ubicadas en el primer piso de 9 de Julio y Marcos A. Zar a fin de organizar las actividades que prestarán en diversas instituciones de la ciudad. “Estamos muy conformes con la presencia de los jóvenes, quienes ahora deben prestar servicios en diversos lugares para colaborar con clases de apoyo u otra actividad. Para ello, estamos trabajando junto a la Coordinación de Juntas Vecinales, con los referentes de bibliotecas populares, directivos de escuelas, buscando que los estudiantes estén cómodos y que la devolución solidaria sea una oportunidad de crecimiento para ellos, tanto a nivel estudiantil, como futuros profesionales y sobre todo como ciudadanos”, explicó la subsecretaria de Educación, Alicia Laguno.
El encuentro tuvo lugar a través del Programa Municipal de Promoción de Incentivos para Estudiantes “No Te Quedes Sin Horizontes” que lleva adelante la Subsecretaría de Educación Municipal desde al año pasado. Vale decir que se triplicó la cantidad de beneficiarios en la ciudad de Puerto Madryn, superando los 60 chicos y chicas.
La responsable del programa a nivel local, Silvina Muñoz, explicó que los estudiantes de terciarios o universidades de la ciudad reciben un incentivo económico mensual. Esto permite solventar parte de los gastos que implica cursar las materias de las carreras, ya sea profesorados, química, abogacía, enfermería, idiomas, entre otras. El aporte, que alcanza los 450 pesos mensuales, forma parte del Componente II del Programa Provincial de Inclusión Socio Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Sociales.
Cabe destacar que ya hay jóvenes realizando la devolución solidaria en bibliotecas de escuelas municipales y en juntas vecinales. En los próximos días se efectuará la inserción de otro grupo en otras comisiones vecinales, bibliotecas populares y demás instituciones públicas.
Los interesados podrán dirigirse a la Subsecretaría Municipal de Educación, ubicada en avenida Rawson 21, llamar al teléfono 4450193 o escribir a educacion@madryn.gov.ar.