SE VIENE UN GRAN RECONOCIMIENTO A LOS DEPORTISTAS DESTACADOS DE 2013

17 - enero - 2014

Este miércoles 22 de enero se llevará a cabo, después de 10 años, un evento que reconocerá a los deportistas más destacados del año que cerró. Además se premiará a quienes hoy no practican el deporte en la ciudad, sino que lograron trascender por su protagonismo al escenario nacional e internacional.
Se trató de una elección muy difícil para llegar al listado final de cada uno de los deportes que serán mencionados.
Con más de una treintena de disciplinas y unos 70 deportistas, el evento de alguna manera busca a partir de la gestión de Ricardo Sastre, recuperar un ritual que la ciudad siempre tuvo pero que dejó de hacerse tiempo atrás.
Hubo colaboración de periodistas deportivos de la ciudad que también opinaron sobre los más reconocidos en cada uno de los deportes.
Hay premios para destacados de pelota paleta, karting, judo, hockey, natación, padel, automovilismo, ajedrez, apnea, básquet (masculino y femenino), boxeo, bochas, handball, natación, motociclismo, optimist, safari, squash, gimnasia (aeróbica, deportiva y rítmica), fútbol de salón, fútbol de la Liga del Valle, Torneos Argentinos, chaiu do kwan, equitación, kite surf, longboard, pesca, rugby y taekwondo, por nombrar algunos.

“SON EMBAJADORES DE LA CIUDAD”
La realización después de diez años de un evento que permita reconocer a los deportistas madrynenses por su labor durante 2013 fue muy bien recibida por parte de quienes fueron protagonistas de eventos similares tiempo atrás, justamente, por haber sido ellos destacados deportistas de disciplinas muy importantes de la ciudad, aquellas que le dieron identidad deportiva con el correr de los años a Puerto Madryn.
Uno de esos casos es Adalberto «Peke» Sosa es un claro ejemplo de protagonistas de deportes referentes de la ciudad. «Es un lógico y necesario reconocimiento al esfuerzo que realiza cada deportista durante el año. Es un incentivo muy importante para quienes trabajan para superarse día a día. Los deportistas de hoy y de ayerllevamos a Puerto Madryn a todos los lugares donde participan de una competencia. Son realmente los embajadores de la ciudad», destacó “Peke” Sosa, quien fue múltiple campeón mundial de Caza Submarina en la década del 70 y 80 y uno de los mejores deportistas del siglo pasado con que contó la ciudad de Puerto Madryn.

“UNA INICIATIVA EXCELENTE”
Otro claro exponente del deporte en Madryn es Mariano «Malevo» Medina quien participo del nacimiento de las actividades submarinas en la ciudad de Puerto Madryn, y desde sus inicios en 1957, ha participado de diversos Campeonatos de Caza Submarina en Trinidad y Tobago, Perú, Chile, Venezuela y Brasil.
«Es una iniciativa excelente. Ha pasado mucho tiempo sin que se los reconozca y premiarán a los deportistas de la ciudad. Como viejo deportista de Madryn celebro este evento que permitirá destacar a los deportistas de la ciudad después de un año de mucho esfuerzo dedicación y trabajo», remarcó.

UN GRANDE DEL DEPORTE
Si de deportista madrynense destacado internacionalmente se habla, resulta inevitable hacerlo de Miguel Casado, el mejor nadador de la historia de Madryn. Fue ganador del premio Franca Austral como deportista destacado. Representó a Puerto Madryn en distintas competencias a nivel nacional e internacional. Embajador deportivo de la ciudad durante varias décadas.
El nadador más importante que dio la ciudad en un lugar donde el mundo acuático fue guía para muchos desde lo convencional como la natación hasta las actividades subacuáticas más variadas.
Miguel Casado, eximio nadador y deportista local, (galardonado entre otras cosas como El Deportista del siglo) llevó el nombre de Puerto Madryn por el mundo de la mano de la natación en aguas abiertas logrando distinciones tanto en el plano nacional como en el Viejo Continente.

“ES MUY BUENO QUE EL MUNICIPIO HAGA ESTO”
El fútbol es el deporte más popular en el país, pero puede decirse que en Madryn, el básquet hizo historia. Ciudad bastetbolera que recibió a grandes jugadores que, poco tiempo después, se convirtieron en grandes maestros.
Carlos «Cacho» Gervino es uno de esos casos. Basquetbolista destacado durante la «Época de Oro» de este deporte en la ciudad.
Jugador y entrenador de la disciplina. Marcó la historia del deporte en la ciudad dejando además valores en sus jugadores mientras fue técnico.
«Es muy bueno que el Municipio destaque a sus deportistas, no sólo a ellos, también a dirigentes que en la mayoría de los casos dan todo por una institución por la pasión del deporte y sus valores. Este tipo de acciones permite que la gente conozca y reconozca a sus deportistas que a veces pasan desapercibidos para la gente que no práctica el deporte en cuestión. Elegí el básquet como disciplina y trabaje y me esforcé para dejar un legado en mis jugadores. Muchos de ellos grandes deportistas», señaló.