SILEONI, BUZZI Y SASTRE INAUGURARON UNA ESCUELA Y UN CDI COMUNITARIO

30 - marzo - 2015

Hoy, el Ministro de Educación de La Nación, Alberto Sileoni, junto al Gobernador Martín Buzzi y el Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, dejaron inaugurada una Escuela de Nivel Inicial y un Centro de Desarrollo Infantil Comunitario en el Barrio Perón.

Este CDI se suma a los que atiende el Municipio, y también bajo la órbita municipal con fondos propios atenderá la demanda de 80 chicos, entre actividades recreativas, desayuno, almuerzo, merienda y tareas escolares.
Hay que destacar que la Municipalidad tiene a su cargo todas estas acciones en todos los CDI de la ciudad, que en total atienden a 400 chicos de Puerto Madryn.
“Es una gran noticia que en el mismo día podamos inaugurar una Escuela de Nivel Inicial y un Centro de Desarrollo Comunitario en la ciudad. Es muy significativo” destacó el Intendente Sastre al dirigirse a los presentes en la inauguración del CDI en el Barrio Perón.
Y admitió que “cuando hay objetivos comunes en la dirigencia política, hay que dejar de lado cualquier otro obstáculo que pueda impedir inauguraciones de estas características. Esto jerarquiza la educación, y nosotros como responsables públicos debemos celebrarlo. Como madrynenses, estamos agradecidos, porque son dos obras más que importantes”.
Además el Intendente agradeció a la persona de Ricardo Trovant, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, “por el trabajo hecho en este CDI”, y a una empleada de carrera del Municipio, como Marcela Foa que hoy es Directora de Tierras “porque muchas veces se dice que las cosas pasan por suerte, pero la realidad es que detrás de la suerte tiene que haber un equipo de gente responsable, que trabaje en pos del beneficio de los vecinos y con el compromiso para que todo suceda”.
Para cerrar Sastre pidió que “celebremos los madrynenses estas obras, y siempre por delante de los intereses personales pongamos los de toda una comunidad. Con seguridad nos irá mucho mejor”.
Recordemos que el CDI se ejecutó en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial perteneciente al Gobierno Nacional, que benefició a 1000 familias en la zona del Barrio Perón.
Puerto Madryn es una de las poco más de 80 ciudades en todo el país que cuentan con este programa, debido al cumplimiento efectivo que se ha hecho de cada etapa de Promeba y las gestiones realizadas en todo momento ante Nación.
De hecho en poco tiempo comenzará a ejecutarse en Madryn el Sexto Promeba que beneficiará a otras 1000 familias en la zona norte.
Además Sileoni, Buzzi y Sastre comenzaron la agenda con la inauguración de la Escuela de Nivel Inicial N° 486 que se ubica en la calle Villarino 987, del barrio Bahía Nueva.
En el acto estuvieron presentes representantes del Gabinete Provincial, funcionarios del Gabinete Municipal y vecinos de la ciudad.

 

1427746962cdi1 (1).jpg