Simposio médico

2 - agosto - 2007

Con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre los factores que predisponen al desarrollo de enfermedad cardiovascular en la comunidad de nuestra ciudad, y explicitar como se realiza una detección temprana de esta enfermedad, es que tendrá lugar el Simposio de Enfermedad Vascular e Hipertensión Arterial que se desarrollará el día de mañana, viernes 3 de agosto, en instalaciones del Hotel Península Valdés. El mismo estará dirigido al cuerpo medico y paramédico de la zona de influencia, dada la importancia que cobran la adecuada información y educación con respecto a las enfermedades cardiovasculares se ha previsto realizar una charla abierta a la a comunidad en el día de mañana, viernes 3, a las 18.00 horas en el Salón Intendencia de la comuna.
En este Simposio participarán dos destacados profesionales del ámbito nacional que desarrollan su tarea asistencial y de investigación en la Universidad Nacional de Córdoba y en el Instituto Medico de Córdoba: el Dr. Calos Ciancaglini quien es Jefe del Servicio de Medicina Vascular del Instituto Medico de Córdoba y el Prof. Dr. Mario Bendersky Profesor de farmacología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Aprovechando esta oportunidad y a sabiendas que la difusión masiva del conocimiento es uno de los instrumentos fundamentales para producir verdaderos cambios de las conductas sociales es que se propone la realización de una charla abierta a la comunidad, donde además de explicar como los factores de riesgo cardiovascular llevan al desarrollo de estas temibles enfermedades se espera hacer propicia la oportunidad para mostrar los diferentes métodos que existen en la actualidad para detectar tempranamente la enfermedad aterosclerotica, y así poder actuar precozmente en su tratamiento.
Este evento cuenta con el apoyo de la industria farmacéutica como así también con el auspicio del Distrito Regional de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), de la Sociedad de Cardiología del Chubut (FAC) y fue declarado de interés Municipal por el Municipio de la Ciudad de Puerto Madryn (Resolución N° 1125/07