SOLEDAD VILLAMIL EN MADRYN

6 - septiembre - 2010

Tras haber realizado diferentes actividades a lo largo de todo el fin de semana la reconocida actriz y cantante Soledad Villamil, se reunió esta mañana con el Secretario de Turismo, Gabriel Percaz, quien le hizo entrega de material gráfico sobre la ciudad y la comarca (un libro de Alberto Patrián). Cabe señalar que Villamil visitó nuestra ciudad por una invitación del Ente Mixto de Turismo y se manifestó gratamente sorprendida por las bellezas de la región y no descartó que sobre la temporada estival pueda repetir el viaje.
Soledad Villamil es una reconocida y talentosa artista que ha transitado por distintos escenarios y ha trabajado junto a los mejores profesionales correspondientes al mundo del teatro, la televisión, el cine y la música. Con un carácter siempre dispuesto para enfrentar desafíos y apasionado por aquello estético y sensiblemente conmovedor, Soledad ha sabido elegir papeles y protagonismos ideales para el calibre de su destreza. Fue nominada para varios premios por sus actuaciones en teatro, TV y música, entre ellos: los Premios ACE, Martín Fierro, Premio Cóndor y los premios Gardel a la música, pero además recientemente formó parte del elenco de la película que granó el Oscar al mejor film extranjero (El secreto de sus ojos con Ricardo Darín y Guillermo Francella). Sus primeros pasos en el arte fueron de la mano de la música, estudiando desde niña varios instrumentos. Luego a partir de los quince años, y después de su primera clase de teatro, la actuación se transformó primero en una pasión y luego en su profesión. Desde hace unos años combina estas dos actividades buscando la comunicación con el público tanto a través del teatro, el cine y la televisión como de la música.
En teatro participó entre otras, en las siguientes obras: Ella en mi cabeza (Dirección de Oscar Martínez); Matar el pensamiento (Dirección Federico Olivera); Reposición Glorias Porteñas; Invitada al Festival Iberoamericano de Cádiz y gira por España; La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca (Dirección Villanueva Cosse); Monólogos de la Vagina (Dirección Lía Jelin); Glorias Porteñas, Invitada al festival de Avignon, Francia y funciones en Francia, Portugal, y Brasil; Recuerdos son recuerdos; Es necesario entender un poco de Griselda Gambaro (Dirección Laura Yussem) Museo soporte (Dirección Pompeyo Audivert) El Pasado de Florencio Sánchez (Dirección Pompeyo Audivert); Hamlet de William Shakespeare (Dirección Ricardo Bartís).
En cine la ya mencionada de El secreto de sus ojos dirigida por Juan José Campanella; No sos vos, soy yo (Dirección Juan Taratuto); Un oso Rojo (Dirección Adrián Caetano); El mismo amor la misma lluvia (Dirección Juan José Campanella); La vida según Muriel (Dirección Eduardo Milewicz); El sueño de los Héroes (Dirección Sergio Renán); Dónde queda el paraíso (Dirección Beda Docampo Feijo); Un muro de silencio (Dirección Lita Stantic) y Vivir mata (Dirección Bebe Kamin).
En televisión participó en Proyecto 48, Conducción del programa sobre cortometrajes producido por Cuatro Cabezas para TNT; Televisión por la identidad. Unitario de Telefé. Dirección Miguel Colom. Proyecto 48. Conducción del programa producido por Cuatro Cabezas para TNT. Locas de amor. Unitario producido por Polka y emitido por Canal 13. Dirección Daniel Barone. Culpables. Unitario producido por Polka y emitido por Canal 13. Dirección Daniel Barone. Vulnerables. Unitario producido por Polka y emitido por Canal 13. Dirección Daniel Barone. Fiscales. Miniserie. Dirección Alejandro Maci. La condena de Gabriel Doyle. Miniserie. Dirección Sebastián Borenstein. De poeta y de loco. Miniserie emitida por Canal 13. Dirección Fernando Bassi. Nueve lunas. Miniserie emitida por Canal 13. Dirección Héctor Olivera. y Zona de Riesgo. Miniserie emitida por Canal 13. Dirección Fernando Spiner.
Finalmente en música su carrera comenzó en 1997 con Recuerdos son recuerdos; en 1998 Glorias Porteñas 1 y al año siguiente Glorias Porteñas 2; en el 2007 editó Soledad Villamil Canta, primer CD como solista y en el 2009, Morir de amor.