SOLIDARIOS Y DE FIESTA: ASÍ CULMINÓ HOY LA IX EDICIÓN DE MADRYN AL PLATO

10 - julio - 2016

Luego de tres jornadas con excelente convocatoria, hoy cerró la novena edición de Madryn al Plato, con el almuerzo solidario en donde un gran fogón y un importante número de público fueron los protagonistas, así como la transmisión en vivo para todo el país, de la televisión pública a través del programa de gastronomía “Cocineros Argentinos”.

El Madryn al Plato Solidario se montó en el sector aledaño al Muelle Luis Piedra Buena. Allí se realizó, bajo estricta supervisión profesional, los fogones que permitieron cocinar frente al mar corderos al asador y langostinos al disco de arado. “Nos sorprende siempre nuestra gente en cada convocatoria; nos sorprende la cantidad de turistas. Esto es tradición, gastronomía de la nuestra y una verdadera fiesta”, sostuvo Sastre sobre el mediodía de hoy en la edición de Madryn al Plato Solidario a beneficio del área de Pediatría del Hospital.

Desde muy temprano Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini y Damian Cisero, fueron a algunos de los que se pusieron el delantal para cocinar 40 corderos a la estaca, 300 kilos de langostinos al disco y una cazuela gigante de mariscos. Además, del show musical en vivo de Los Chefferson,  a las 14 hs Juan Braceli y Ximena Saenz de  Cocineros Argentinos  no sólo pusieron mano a la obra solidaria sino que también mostraron en vivo al país este evento turístico gastronómico y solidario, como lo es Madryn al Plato IX.

La Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y Gustavo Rapretti trabajaron en conjunto para ultimar los detalles de la gran venta de productos a precios promocionales para colaborar con un respirador artificial para la Sala de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital “Andrés Isola”.

Cabe destacar que en las ediciones anteriores  de Madryn al Plato Solidario se colaboró con la cocina del hospital, sector al que se ayudó a equipar con distintos elementos. Esta acción es coordinada por AHRCOBA,  Gustavo Rapretti y la Secretaría de Turismo y forma parte de las acciones previstas para Madryn al Plato IX y participan de este momento todos los chefs invitados para esta edición.

Cabe destacar que durante el fin de semana se llevaron a cabo las Magistrales de Madryn al Plato: Pedro Lambertini, Exequiel Gallardo, Gustavo Lena, Joaquín Grimaldi,  Gabriel Oggero, Damián Cisero y Dolli Irigoyen cocinaron ante más de 300 personas y paralelamente  se desarrolló la Feria de Productores y Diseño con más de 50 stands y una excelente convocatoria de público.

Madryn al Plato contó con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, el Ministerio de Turismo de Chubut , Consejo Federal de Inversiones (CFI),   Andes Líneas Aéreas, Bodega Santa Julia, Aceite Zuelo, Avistajes Bottazzi,  Organización VIP de Lidia Andrade, Cotillón JL,   Madryn tv, Bodega, Alto limay, Frigorífico Faimali, Fimel srl, Eisi,  Balut SA,  Portal de Madryn. Asimismo, colaboran con el evento: Pescadería Puerto  lobos, Wakame Jono, Sal de Aquí,  Memorable, Fupentz , 782 Sales Saborizadas Patagónicos,  Dixtron. 

 

Invalid Displayed Gallery