SORPRESA PARA LOS COLONOS

24 - febrero - 2010

Como todas las mañanas de verano, los chicos que formaron parte de la Colonia de la Muni tuvieron su sorpresa, y la de este último grupo que componen más de trescientos niños, fue que sus pares de la Colonia de los Abuelos interpretaran diversos personajes en una obra de teatro cuya única función se realizó hoy a partir de las 9 en el Complejo Patio Deporte y Salud.
A lo largo de la temporada tanto los más chicos como los adultos tuvieron su colonia. La Colonia de los Abuelos (para personas mayores de 60 años) y la denominada Colonia de la Muni (para niños entre 6 y 12 años) se desarrollaron principalmente en instalaciones de Patio Deportes y Salud y en la playa en horas de la mañana, organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Vale destacar que a lo largo de todo el verano participaron de la ya tradicional Colonia de la Muni más de 2.000 chicos. La Colonia se desarrolla –hasta este viernes– en las Instalaciones de Patio Deporte y Salud (Ex Patio Grande) y en la playa por la mañana de lunes a viernes de 8,30 a 12 horas. Los niños son trasladados desde la escuela de su barrio hasta el complejo Patio y su posterior regreso. Los contingentes como siempre fueron quincenales distribuidos por sectores de la ciudad (Norte, Sur, Centro y Oeste), dando inicio el pasado 4 de enero y culminando este viernes, 26 de febrero. Se trata de una actividad recreativa que se desarrolla en los meses de enero y febrero, convocando a todos los niños de la ciudad de entre 6 y 12 años.
El contingente actual es el cuarto y corresponde a los chicos que viven en el radio de las Escuelas Provinciales Nº 193, 42, 84 y 49. Vale señalar que esta actividad tiene sus comienzos en el año 1994. En aquella época cuatro profesores eran los encargados de despertar alegría a los colonos, quienes asistían de lunes a viernes por las mañanas en los playones frente al mar. Desde hace 15 años “La Colonia de la Muni” continúa creciendo y brindando a los niños de toda la ciudad una actividad gratuita, placentera, entretenida y educativa, a cargo de diez profesores de educación física, un Coordinador y ayudantes (estudiantes del profesorado) quienes año a año renuevan su compromiso con este proyecto cubriendo las expectativas de los colonos durante 15 días. Hace unos años debido al gran incremento de inscripciones Deportes Municipal se vio obligado a distribuir las diferentes Escuelas por contingentes, separando estos en cuatro grupos de alrededor de 300 colonos cada uno.