Sorteos especiales para celebrar el cumpleaños de la ciudad

24 - julio - 2007

En un nuevo aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Puerto Madryn suma al programa de festejos, sorteos especiales ya sea a través del Sistema de Estacionamiento Medido, como con aquellos que participen de la tradicional Carrera del Barril, el próximo 28 de julio.
Para celebrar el centésimo cuadragésimo segundo aniversario, el Sistema de Estacionamiento Medido, se suma al programa de festejos, con premios especiales para el sorteo que tradicionalmente realiza todos los últimos viernes de cada mes, con las obleas de la Serie Especial. Este viernes 27, a las 12 horas en instalaciones del Bingo Municipal, alrededor de un millón de obleas estarán participando por premios que alcanzan los $10.000.
El primer premio corresponde a una moto KYMCO, Modelo YUP-50 color negra; el segundo premio consiste en un TV 29″ Flat Sanyo (Pantalla plana, 181 canales, Trinorma, Apto para deco tv satelital, Reloj, Funciones pantalla plana en castellano, Control remoto full, Función retorno canal anterior, Tecnología SMD, Bloqueo de canales, Auto demo ) y un Reproductor DVD Sanyo (Decodificador dolby digital 5.1, Reproductor de video, Full compactible DVD – DVD-R/DVD-RW -DVD+R DVD +RW -CD audio- CD-R – CD-RW -VCD – MP3- KODAK PICTURE CD-VCD-SVCD-JPG, Control multiangulos, Salida coaxil digital, Salida video componente -S-video-video compuesto, 3 niveles de zoom, Control parental, Aspecto de TV 4.3 Pan y Scan -4.3 letter box-windescreem, Progressive scan video output), y finalmente en tercer lugar el premio consiste en un Lavarropa Automático Marca Electrolux Modelo EW600.
Los premios también llegan a quienes en estos 142 años se sumen activamente en la séptima edición de la Carrera del Barril. En este caso –y por primera vez por iniciativa de Garbarino de premiar la participación– los premios son un Reproductor de DVD, un Radiograbador y un teléfono inalámbrico.
Los interesados en participar de la edición 2007 de la Carrera del Barril, pueden inscribirse en la Secretaría de Turismo del Municipio, ubicada en Avenida Roca 223, telefónicamente al 453-504, e-mail informes@madryn.gov.ar. En cada cumpleaños de la ciudad se reedita esta competencia entre los denominados “colonos y nativos” poniendo en escena dos temáticas de importancia para aquella época, la idea del agua (con su valor intrínseco para la vida, sumado a su valor como recurso renovable tan escaso en ambientes semiáridos como la estepa patagónica), unido a otro evento original como fueron las competencias de destrezas que realizaron ambas comunidades.
Esta competencia consiste en trasladar una estructura móvil -provista por la organización– que contiene un barril con agua, por aproximadamente 2 kilómetros desde la última rotonda del Boulevard Brown en cercanías de Punta Cuevas hasta la altura del Monumento a la Mujer Galesa en Avenida Roca y Belgrano. Tiene como objetivo reflejar y recrear el hecho poco usual en épocas de conquistas y colonizaciones, de convivencia pacífica y armónica entre los primeros colonos galeses y la comunidad aborigen.
La largada se realizará a las 11 del día 28 de julio. Los premios de la competencia será ganada por el equipo que emplee menos tiempo en recorrer las postas establecidas para cada competencia incluyendo la adición de segundos por penalizaciones en caso de corresponder al atravesar la meta final que se ubicará en inmediaciones del Monumento a la Mujer Galesa. Quien gane la competencia se hará acreedor al simbólico premio consistente en 1 kilo de higos secos. La entrega de premios se realizará durante el desarrollo del acto previsto a las 12,30 horas.