SUBASTA DE PARAGUAS INTERVENIDOS EN MARGARITA PUB

4 - noviembre - 2013

El viernes se realizó en Margarita Pub la subasta de paraguas intervenidos artísticamente. Se trató de obras donadas por los artistas locales al Museo de Arte con el fin de recaudar fondos para la institución.
Bajo la conducción de Carlos Nacher, se llevó a cabo la subasta con la ayuda del artista plástico Yagui y Mariah Laura Bratoz, entre otros.
El evento contó con el auspicio de Barrika.
Con la actuación de los músicos Octavio Vilela y Carlos Nacher en guitarra, Emilio Anglazo en saxo, Camila Ibáñez y Yamila Mendoza en voz, hubo un especial concierto en el que los presentes apreciaron el talento de tres jóvenes estudiantes de nuestra ciudad destacándose por su excelencia musical.
Se subastaron 14 paraguas, vendiéndose 11 y los tres restantes se sortearon entre el público.
De este modo, se recaudaron fondos para comprar el aire acondicionado en la sala del Museo de Arte. Los amigos del Museo y los artistas organizadores administrarán los fondos y, en el trascurso de la semana, se reunirán para evaluar que se adquirirá por ese monto.
Entre subasta, rifas, números musicales y degustación de vinos de Barrika, transcurrió una tarde agradable, con un evento no convencional como la una subasta de paraguas intervenidos.
Los artistas que donaron sus paraguas fueron Juana Velázquez, Rosana Linari, Silvia Sarubisnki, Paola Barbosa, Verónica García, Lucía Pellegrini, Yagui, Nora Mansilla, Alejandra Espinasse, Alejandra Melin, Mariana Albarenque, María Laura Bratoz, Nancy Micheltorena, Marisa Sireix, Adriana Michaleck, Grupo Matajume y Mariah José Torres.
El grupo de artistas se comprometió a realizar otra subasta en el mes de diciembre con obras pictóricas en pequeño formato.
Desde el Museo se agradeció a los artistas que donaron sus obras, a los músicos que actuaron y a quienes colaboraron para armar y desarmar la muestra. Asimismo, a Margarita Pub por el espacio y a Barrika por la copa que brindó al público presente.