SUMAN EMPRENDEDORES A LA FERIAS DE SERVICIOS

11 - octubre - 2013

La Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Puerto Madryn, a cargo de Leandro Díaz Alderete, convoca a las personas interesadas que posean un emprendimiento en los rubros de artesanías en metal, cerámica, serigrafía y telar a sumarse a las Ferias de Servicios. La Nº 1 está ubicada en Albarracín Norte 3010 del barrio San Miguel y la Nº 2 se encuentra entre las calles Río Pico y Chile del barrio Pujol 2.
Por medio de las Ferias de Servicio, los micro-emprendedores acceden al espacio físico, el cual opera como lugar de contención y reconocimiento institucional sobre los proyectos desarrollados. Asimismo, logran de forma concreta, potenciar y desarrollar los servicios de peluquería, cocina, carpintería, artesanías en soldadura, cuero, alpaca, lámparas de sal, peluquería y confecciones de indumentaria.

Inclusión social

En este sentido, es importante destacar que las ferias de servicios fueron creadas como herramienta de inclusión social para aquellas personas que poseían un oficio y/o emprendimiento y no contaban con el espacio y asistencia necesaria para llevarlo a cabo.
El espíritu de las ferias de servicios es que cada emprendedor genere su propio ingreso a través de la venta de sus productos. En este contexto, desde la Dirección de Economía Social se brinda a los emprendedores la posibilidad de contar con un espacio físico, capacitaciones sobre desarrollo emprendedor, costos y comercialización, valor agregado al producto, marketing y, a su vez, ofrece acompañamiento, coordinación y participación del equipo técnico en actividades que se realicen para la organización, producción y difusión de los emprendimientos.
Requisitos
Es necesario poseer monotributo social. En caso contrario, anotarse con las condiciones ser mayor de edad, tener perfil emprendedor y disponibilidad horaria. De esta forma, los interesados deberán dirigirse de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 a la Dirección de Economía Social, sita en Piedra Buena 440, a fin de recibir el asesoramiento necesario para la ejecución de los proyectos económicos sociales, enmarcados como parte de las políticas de desarrollo productivo, social y de revalorización de las personas como ciudadanos emprendedores e independientes.