SUMA NO REMUNERATIVA PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

10 - diciembre - 2007

El Intendente Municipal, Carlos Eliceche, indicó que en forma conjunta con el pago del medio aguinaldo (que se hará efectivo el próximo 21 del mes en curso) se otorgará una suma fija no remunerativa por única vez de 300 pesos a todo el personal municipal y de 100 pesos para quienes tienen planes municipales de empleo (Promu).
Al igual que el año anterior se decidió otorgar un reconocimiento económico a todos los empleados municipales, consistente en una suma fija de 300 pesos y de 100 peso*s a quienes se desempeñan a través de planes municipales –Promu-. Esta suma se abonará juntamente con el aguinaldo, el viernes 21, considerándoselo un justo reconocimiento por el amplio acompañamiento que el personal tiene para con la actual administración. Se indicó que se una manera de reconocer el esfuerzo y trabajo que a diario se desempeña en el Municipio, poniendo lo mejor de cada uno, para lograr que los contribuyentes se sientan conformes con la atención que reciben y se otorgará junto con el medio aguinaldo, lo que se estima será una mejor manera de poder hacer rendir ese dinero.
Esta decisión es posible tanto en base a la mejora efectiva que mes a mes se registra en los índices de recaudación de los tributos propios municipales como de las previsiones que surgen del ingreso de fondos genuinos a partir del sistema denominado pago anticipado del ejercicio fiscal, una operatoria cada vez más usada por los vecinos, y que permite llevar a la práctica esta medida sin que haya un impacto negativo en las arcas municipales.
Cabe recordar que la actual administración ha dispuesto que el viernes 21 los empleados municipales perciban el medio sueldo anual complementario, junto a esta cifra no remunerativa por única vez, y el viernes siguientes (28 de diciembre) a través de la red de cajeros automáticos de la ciudad estarán disponibles los haberes del mes en curso.