TALLER DE CAMPAMENTO DEL CLUB DE CIENCIAS

28 - noviembre - 2012

Docentes y niños que asisten al taller de Campamentismo del Club Municipal de Ciencias, dependiente de la Subsecretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn; realizaron su actividad de cierre anual con tres intensos días y dos noches en Puerto Pirámides, dentro del área natural protegida Península Valdés, durante el pasado fin de semana largo.
Los pequeños y las pequeñas –de entre 10 y 14 años de edad- experimentaron diversas actividades en contacto con la naturaleza. Reforzaron sus conocimientos en técnicas de acampe, ecología, primeros auxilios y vida saludable. En el camping municipal de Pirámides acondicionaron el lugar para la instalación y el armado de las carpas, elaboraron comidas diarias, limpiaron los elementos de uso cotidiano, realizaron caminatas cortas saludables, así como juegos grupales en la playa y ejercicios de orientación de día y de noche.
Desde la Subsecretaría de Educación Municipal, se agradeció públicamente a todas las empresas y comercios que se sumaron a la actividad de cierre del taller, entre las cuales se destaca supermercados La Anónima, fiambrería La Colonial y el aporte de innumerables familias y amigos que compartieron la necesidad de sumar para que los chicos del club, proveniente de diversos extractos sociales y barriadas de la ciudad pudieran vivir esta experiencia.
También se agradeció públicamente a la Secretaría de Turismo del Chubut, a la Administradora Península Valdés y a la comuna de Puerto Pirámides que realizaron su esfuerzo y agilizaron trámites para facilitar la actividad.
Finalmente la subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, felicitó a los docentes y niños por el buen desempeño de la propuesta y los alentó a continuar trabajando para el año próximo con más iniciativas que les permitan conocer las ciencias desde otro lugar.