Taller de cocina para chicos celíacos

21 - septiembre - 2007

Acela (Asistencia al Celíaco) informó que en la tarde de hoy tendrá lugar un nuevo Taller de cocina destinado a chicos celíacos. El mismo se concretará desde las 17.15 en Domecq García 368 (sede del Centro de Capitanes de Pesca) y la información señala que en esta oportunidad la propuesta del Taller de referencia viene de la mano de un grupo del Colegio Nº 768, que aprobó un Micro-emprendimiento de elaboración de galletitas artesanales aptas celiacos llamadas Nativas, proyecto a cargo de los alumnos Carolina Díaz, Alicia Reyes y Sebastián Zacaras y aprobado por los profesores Pablo Rey e Irene Quiroga, Directora de Bromatología de la Municipalidad de Madryn.
De acuerdo a lo señalado, en esta ocasión “compartirán esa masa tan rica para jugar con los cortantes y nos enseñarán a bañarlas en chocolate; Lorena Lembo, nuestra Lic. en Nutrición nos informará sobre la importancia y propiedades de este ingrediente tan especial, el Chocolate, también Irene Quiroga de Bromatología nos recordará algunos cuidados en la Manipulación de nuestros alimentos en la cocina”.
La información acota “Porque creemos en nuestra propuesta donde educar a nuestros niños celíacos debe partir de la diversión, del compartir, del jugar; que aprendan a cuidarse no contaminando sus alimentos, a cocinarse, y amenizar con amigos esta especial forma de vida, que para ellos, no debe ser más que eso, sin preocuparlos con las cuestiones de los adultos a la hora de los costos de estos alimentos, o la forma de conseguirlos. Por eso ya el mes anterior se efectuó un taller de comidas para los celiaquitos más chiquitos, coordinado por Elisabet Asselborn, Presidente de Acela filial Madryn y la Lic. En Nutrición Lorena Lembo, explicando y mostrando los granos de cereales permitidos y los no permitidos y sus harinas; recalcando la importancia de que tenemos permitidos el grano, no así la harina ya que ésta puede estar contaminada en su proceso en los molinos. La propuesta fue que cada uno de los celiaquitos, invitara a un amiguito para compartir la elaboración de galletitas de chocolate y a la vez enseñarles sobre la higiene al momento de manipular sus alimentos y cuales de ellos no pueden ser consumidos por quienes son celíacos”.
Los interesados en recabar mayores datos pueden hacerlo en Acela Filial Madryn (Teléfono 451487, celular 15613610) o vía mail a acelamdryn@hotmail.com.