TALLER DE INICIO PROMEBA PUJOL II

10 - julio - 2007

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que el próximo jueves 12 a las 17 horas en instalaciones de la Escuela Municipal N° 2 “Daniel Bustamante” se realizará el Taller de Inicio del Promeba Pujol II, oportunidad en que los vecinos podrán tomar conocimiento de los alcances que la implementación de este programa de mejoramiento barrial significará para la barriada, con un monto de inversión que alcanza los $ 12.838.699,55.
Es de destacar que además del Promeba, tendrá aplicación también el Programa Mejor Vivir (PROMEVI) dando solución a la construcción de baños y cocinas completas de este mismo barrio. Ya se encuentran licitados 111 mejoramientos y se licitarán 193 más. Las empresas que tendrán a su cargo las obras, son GAIA en el caso del Promeba, mientras que Chonik y Vega Construcciones en el marco del Promevi.
Con el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) se realizarán todas las obras públicas que necesita el barrio: Cloacas; Agua Potable; Gas, Enripiado, Electricidad y Alumbrado, Ciclovía, Veredas, Recuperación de Espacios Verdes.
El PROMEBA, a través de los equipos municipales y provinciales, se desarrolla sobre cuatro aspectos integrados (ambiental, social, dominial y obra urbana). Cada uno de estos aspectos condiciona a los demás y todos se interrelacionan con los vecinos. Se trata de mejorar la calidad de vida de las familias del Barrio Pujol a partir de la animación de la participación, la organización de la comunidad y la real toma de conciencia que ningún vecino puede permanecer ajeno a un verdadero proceso de mejoramiento barrial
La obra de cloacas contempla la ampliación de la red, optimización de las colectoras, 132 Nuevas conexiones, 722 Mejoras en las conexiones existentes en todo el barrio. La de agua potable implica ampliación de la red, construcción de un nexo, 330 Nuevas conexiones, 538 Mejoras en las conexiones existentes en todo el barrio. En el caso del gas también contempla ampliación de la red, 132 Conexiones domiciliarias hasta gabinete; en cuanto a electricidad y alumbrado público se prevé el cambio total de la red de baja tensión, cambio de los postes y luminarias, 330 nuevas conexiones con pilar e incorporación de un nuevo transformador.
En cuanto a los cordones y enripiado, la obra contempla cordones cuneta y badenes en todo el barrio, enripiado de todas las calles y 2 cruces asfaltados de la Av. del Trabajo. Finalmente la intervención en espacios verdes y arbolado se realizará la reforestación de Plazas; colocación de luminarias, bancos y cestos de residuos, 2 árboles por lote en todo el barrio, arreglo de veredas y equipamiento y cortinas forestales en Av. Trabajo y Perú.