TALLER DE MADRES

8 - enero - 2008

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn recordó que un grupo conformado por diez madres aproximadamente, que participaron del programa «La Mesa en Familia», impulsado desde el Centro de Gestión Barrial Nº 1, dependiente de ese área, decidieron mantenerse como tal, formando un taller de costura. El mismo se encuadra dentro del programa «Trabajar Para Incluir». El objetivo es capacitar a este grupo, en la confección de guardapolvos de jardín, para su posterior venta, en las instalaciones del CDI del barrio San Miguel, impulsando a generar un proyecto socio productivo a través de la capacitación y producción de los beneficiarios.
Tal actividad se realizara a partir del día de la fecha (martes 8), en las instalaciones del Salón de Usos Múliples del barrio Roque González, desde las 09.00 horas. La capacitación es ad honorem y está a cargo de la Diseñadora Textil y Modelista Industrial, Natalia Ledesma Covi.

TALLER DE VELAS ARTESANALES
Asimismo, en coordinación con el CEGEBA 3 y el Plan Provincial Trabajar para Incluir, se desarrollará los días 7, 8 y 9 de Enero un taller de velas artesanales. La actividad se desarrollará en las instalaciones del Economato, ubicado en la calle C.T.Alt y José Menéndez 511 de 9 a 11hs.
Una de las finalidades del taller es comenzar a trabajar con las mujeres beneficiarias del mencionado plan y con aquellas interesadas en participar en diferentes actividades orientadas a la promoción familiar.
Durante los días 10 al 13 del corriente mes se expondrán las artesanías en el desarrollo de la Fiesta Nacional Del Cordero, a realizarse en el predio del Club Guillermo Brown.

TALLER DE MADRES

7 - enero - 2008

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que un grupo conformado por 10 madres aproximadamente, que participaron del programa «La Mesa en Familia», impulsado desde el Centro de Gestión Barrial Nº 1, dependiente de la Secretaria de Acción Social, decidieron mantenerse como tal, formando un taller de costura. El mismo se encuadra dentro del programa «Trabajar Para Incluir».
Teniendo en cuenta uno de los objetivos primordiales de los CGBas, el de promover el cambio actitudinal y de conducta de los individuos y familias, permitiendo espacios para intervenir en la realidad cotidiana de los vecinos de la ciudad, fomentando el protagonismo y la responsabilidad de cada comunidad en la resolución de sus problemas mas importantes; se capacitara a este grupo, en la confección de guardapolvos de jardín, para su posterior venta, en las instalaciones del CDI del barrio San Miguel, impulsando a generar un proyecto socio productivo a través de la capacitación y producción de los beneficiarios.
Tal actividad se realizara a partir del martes 8, en las instalaciones del SUM del barrio Roque González, a las 09.00 horas. La capacitación será ad honorem y estará a cargo de la Diseñadora Textil y Modelista Industrial, Natalia Ledesma Covi. Se formuló un especial agradecimiento a Natalia, por ocupar su tiempo en forma gratuita para el aprendizaje en lo técnico para la confección de los guardapolvos; al Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y a la Subsecretaría de Educación