Taller de packaging

1 - agosto - 2007

La semana del 13 al 17 de Agosto se llevará a cabo un Taller sobre Packaging dirigido a emprendedores. El mismo está organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo Puerto Madryn y el área de Desarrollo Económico dependiente de la Secretaria de Hacienda
El objetivo es brindar conocimientos de los Conceptos relacionados al Packaging de los Productos, Conceptos de Comercialización y Rotulación de alimentos.
Los disertantes serán la Veterinaria María Ana Reussi, quien cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires en 1994 y actualmente es docente de la Universidad Tecnológica Nacional en la materia «Materiales y Envases de la industria pesquera» y el Licenciado en Administración Rural David Román Traversi, quien también ejerce la docencia como Jefe de Trabajos Prácticos en la materia «Materiales y Envases para la industria pesquera».
Los temas a tratar son:
– Definición de packaging. Terminología Básica. Funciones del envase. Valor agregado del envase. Clasificación de envases y cualidades. Tipos de envases y materiales para envasar. Nivel de Productos. Producto competidor y sustituto.
– Marketing del envase. Mix comercial: Producto, precio, plaza y promoción. Comunicación. Diseño del envase en función de la segmentación del mercado.
– Denominación de marca y cualidades. Registro de marca. Denominación de origen, eco-etiquetado. Colores corporativos. Isologo. Isotipo.
– Rotulado. Envases alimentarios, datos obligatorios y no obligatorios. Código de barras. Aprobación de envases alimentarios.
– Tendencias de los envases. Impacto ambiental de los envases.
Para más información e inscripción dirigirse a Av. Rawson 21 – Oficina de Desarrollo Económico – Teléfono 451505 – Página Web: www.agenciamadryn.org.ar – sección capacitación o al e-mail: capacitacion@agenciamadryn.org.ar