TALLER DE RABIA

17 - julio - 2008

La Secretaría de Gobierno y Trabajo a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis informó que el próximo viernes 25 del corriente se concretará el “Taller de Actualización de los conocimientos en las normas y procedimientos para la vigilancia, prevención y control de rabia”, organizado por la mencionada Dirección y la Secretaría de Salud de la Provincia del Chubut.
El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de julio en el Salón Héroes de Malvinas, sito en Belgrano 585 de la ciudad de Puerto Madryn, y está destinado a veterinarios, médicos pediatras, médicos generalistas, agentes sanitarios, y responsables de las áreas de Veterinaria de la Provincia del Chubut.
La capacitación será dictada por el Vet. Oscar Lencinas, Director del Instituto Luis Pasteur; la Vet. María Isabel Farace del Instituto Carlos Malbrán y la Med. Mara Karaim, del Centro de Zoonosis de Lanús; es de carácter gratuito y tratará los siguientes temas: Situación Nacional de Rabia; Vigilancia epidemiológica; De la población animal; Desde el laboratorio; Medidas de prevención y control; Educación para la salud; Manejo del animal agresor; Control de foco; Condiciones para el envío de muestras al laboratorio; Diagnóstico: mecanismos de respuesta ante la sospecha; Manejo de la persona mordida; Normas y procedimientos para la vigilancia, prevención y control de la Rabia y por último Situación patagónica de la rabia.
A los efectos de garantizarse una vacante se solicita a los interesados inscribirse vía mail a protocolo@madryn.gov.ar o por fax al 455752 de la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Puerto Madryn.