TALLER DE SISTEMA DE RIEGO LOCALIZADO

12 - diciembre - 2013

La Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, a cargo de Leandro Díaz Alderete, a través de la Dirección de Economía Social, informa que el próximo lunes 16 de diciembre se realizará el taller de «Sistema de riego localizado de baja presión para la producción familiar», en el predio del productor Sr. Antonio Villar sito en la Reserva Agrícola Forestal de Puerto Madryn, en el horario de 9 a 14 horas.
El mismo estará dictado por el Ing. Jorge Luque de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Chubut; y está destinada a productores familiares periurbanos de Puerto Madryn y aquellas personas interesadas en la temática a desarrollar.
De igual forma, se recuerda que el miércoles 18 de diciembre se llevará a cabo el taller de «Estrategias de comercialización en Ferias para productores familiares», en el Centro de Formación profesional N° 651, sito en España y Rosales de Puerto Madryn, de 17 a 21 horas.
Vale señalar que el segundo taller será dictado por la Lic. Silvina Hualpa de la Agencia de Extensión Rural del VIRCH, de INTA Chubut; y está enfocado a productores familiares y emprendedores productivos comunitarios de nuestra ciudad.
En relación a ambas capacitaciones, el subsecretario Díaz Alderete, expresó que “los talleres constituyen un reconocimiento y un acompañamiento a los productores familiares y a los líderes de emprendimientos productivos. Desde la gestión municipal estamos convencidos que la educación es la mejor forma de promover el crecimiento económico de las familias, ya que muchas veces la ayuda económica resuelve en lo inmediato y no a largo plazo; como es el hecho de capitalizar recurso humano, y en este sentido estamos orgullosos de acompañar una propuesta altamente enriquecedora”, señaló el funcionario municipal.