Taller en el Promeba Roque González

31 - julio - 2007

Con motivo de celebrar los 15 años de vida del Jardín de Infantes N° 434 ubicado en el barrio Roque González, se realizará desde el Equipo Municipal de Campo del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) el taller denominado “Creciendo con nuestros árboles” junto a los alumnos las salas de 4 y 5 años, el día jueves 2 de agosto en ambos turnos.
Para la celebración se programaron distintas actividades a desarrollarse durante la semana del 6 al 10 de agosto, día en el que se realizará el festejo principal, con la plantación de 15 árboles en el perímetro exterior del establecimiento, donados por la Empresa “Gaia S.A” responsable de las obras previstas en el programa.
A partir de esta iniciativa, desde el Equipo Socio ambiental del PROMEBA surge la necesidad de trabajar con los niños, antes de la Plantación, con el objetivo de que aprendan la importancia del árbol en el ambiente como así también aprendan como debe cuidarse, teniendo en cuenta que cada sala se hará responsable del cuidado de cada uno de los árboles. Desde el área socioambiental se apuesta a este proyecto, ya que el mismo tiende a fomentar el amor por la naturaleza, como así también a simbolizar el inicio en la vida social y escolar de cada niño/a. La plantación de estos 15 árboles, es una oportunidad para que los niños comprendan la importancia de la misma, ya que esto traerá aparejado las siguientes ventajas:
 Purificación del aire
 Embellecimiento de las calles
 Sombra a las veredas
 Mayor protección contra el viento
 Disminución del polvo en suspensión
Esto significará la mejora en la calidad de vida y además será el recuerdo viviente de 15 años dedicados a la educación de los más pequeños.