TALLERES DE DESARROLLO FAMILIAR

3 - junio - 2008

La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn hizo saber que desarrollará Talleres De Desarrollo Familiar Y Comunitario Integradores, Fomentando A La Red Local. En esta nueva mirada que proponen las políticas sociales de integración y el fomento de las redes sociales a nivel local, surge la propuesta de realizar un trabajo articulado entre los programas que se ejecutan a través de la Secretaria de referencia.
De esta forma, los equipos técnicos de los Programas Familias Por La Inclusión Social, Trabajar Para Incluir, Centros De Gestion Barrial y otros del Servicio Social de la Municipalidad, se reúnen con el fin de diseñar y ejecutar estas acciones. Estas reuniones de trabajo, dan como producto una interesante propuesta. Un taller de diversas temáticas, para ser ofrecidas a distintas familias de barrios diferentes de nuestra ciudad, que se encontrarán los días miércoles de 9hs a 11 hs. de la mañana con sus promotores y /o acompañantes comunitarios, y construirán un espacio coordinado por un tallerista idóneo en las temáticas a abordar.
Con mate de por medio, se intentara entender desde el desarrollo infantil del niño, hasta las problemáticas adolescentes que hoy nos ocupan. Desde los equipos técnicos de cada uno de los programas, se apuesta a que este pueda ser un espacio enriquecedor, y brinde herramientas para la vida cotidiana. Asimismo, se confía en que los beneficiarios de taller, puedan replicar esto mismo en sus barrios, con sus vecinos, con sus propias familias y en su entorno particular.