TALLERES DE NARRADORES ESPONTÁNEOS

19 - abril - 2010

Con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y en marco del Proyecto Corredor Patagónico Literario se dictará en la Casa de la Cultura el “Taller de Narradores espontáneos”. Basado en el pensamiento narrativo, el taller está dirigido a los profesionales que trabajan con la oralidad como canal de comunicación con el otro (oyente); por ejemplo profesionales de la salud, psicólogos, acompañantes terapéuticos, u otras profesiones como abogados, docentes, entre otras disciplinas.
La propuesta es utilizar la evocación de los recuerdos en el proceso creativo, y comunicarlo con la palabra narrada. Así se estimulará la capacidad que tiene la memoria de re-construir las imágenes y re-crearlas en relatos. En el taller se plantearán técnicas y estrategias para el descubrir cómo comunicar y emocionar a través de un relato; también se hará una aproximación a la adaptación de textos literarios, y se focalizará en distinguir los ritmos y la sonoridad de las palabras.
La capacitación comenzará el sábado 24 de abril, y se extenderá hasta el sábado 15 de mayo. Los encuentros serán todos los días sábados en la Casa de la Cultura de Puerto Madryn, de 18 a 20.30 Hs. El arancel es de 150 pesos. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura, o bien al mail marinaarias78@hotmail.com, o al celular (02965) 15-661234. Quienes cumplan con la asistencia y los trabajos solicitados recibirán certificados de la Subsecretaría de Cultura. La capacitadora, Marina Arias, es periodista y narradora oral con basta experiencia en el rubro del trabajo narrativo oral, y es participante activa de la comisión de narradores orales que participa de la Feria Nacional del Libro en Buenos Aires.