TALLERES SPENCER

21 - marzo - 2013

Continúan con una importante demanda las inscripciones para los talleres culturales, especialmente los que se dictan en los “Talleres Spencer”, lugar dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural que esta tarde, de 18 a 21 horas continuará con el proceso de inscripción para adolescentes y personas discapacitadas y mañana, hará lo propio y en el mismo horario para los talleres destinados a adultos.
Los Talleres Spencer demuestran año a año su trayectoria a través del gran interés en los madrynenses por un lugar en los Talleres, como reconocimiento al profesionalismo, al aporte estético y artístico y el desarrollo cultural de nuestra ciudad.
Allí, se dictan talleres para niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad en cerámica, alfarería, pintura y dibujo y expresión plástica.
Siempre ubicados en San Martín al 600, funcionan los denominados Talleres “Roberto Spencer”, que el año anterior contó con más de cuatrocientos treinta alumnos.
Todos los años, son características largas colas durante la inscripción de los Talleres Spencer que se suman con su programa a los denominados talleres culturales dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, en este caso con alcance a niños, jóvenes y adultos en distintas disciplinas.
Los Talleres de Arte “Roberto Spencer” aportan al desarrollo de la cultura, buscar la posibilidad de canalizar emociones, descubrir vocaciones futuras, encontrar la identidad a través de la forma y la imagen, y desarrollar normas de convivencia a partir de la temprana edad, que permitan ser una comunidad mejor cada día. Arte en comunidad, arte de un nivel exquisito, desde el llano hasta el profesionalismo y el trascender artístico.

TALLERES SPENCER

17 - marzo - 2011

Se concretó ayer el primer día de inscripción para los Talleres Spencer en el marco de la oferta de Talleres Culturales de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, y en sintonía con el resto de las disciplinas artísticas que se proponen para este 2011, las de ayer batieron record.
Ayer alrededor de 200 personas se inscribieron para las disciplinas de cerámica, dibujo y pintura que se dictan en los Spencer y destinadas a los niños, la que continuará hoy por la tarde, mientras hoy y mañana se realizará la correspondiente inscripción para los adolescentes y adultos y personas con capacidades diferentes, así como para aquellos niños que no pudieron concretar su inscripción ayer.
Vale destacar que la semana próxima, Cultura de la Municipalidad comenzará con las inscripciones para los casi treinta que Talleres que se dictan en la Casa de la Cultura, Teatro del Muelle, Sociedad Española y Cuvapi, y como sucede tradicionalmente superando cualquier expectativa.
En la Casa de la Cultura: Guitarra (desde 9 años Payllalef y Ceriotti); Bajo Eléctrico (desde 10 años, Delpueche); Piano (desde 8 años Sánchez), Violín (desde 9 años, Stecko), Flauta Traversa (Ardito), Percusión (desde 10 años, Solco), Batería (desde 7 años, Felicia), Canto (desde 16 años, Robledo), Coro Juvenil (de 14 a 19 años, Robledo), Coro Infantil (de 6 a 12 años, Aguirre), Literatura (desde 18 años, Pérez), Dibujo (Adolescentes, Gimbernat), Ritmos Caribeños (Zambudio); Coreográfico (iniciación a la danza para niños) y Estiramiento con elementos de yoga (dictados por Irupé Barrera).
En la Casa del Ex Gerente del Ferrocarril: Telar Mapuche (Perdo Telar), Tapiz (Mangas), Teatro Adultos (Ameri), Teatro (15 A 18 Años, Ameri), Producción Teatral (Pérez).
En la Sociedad Española, Danzas Españolas (Fernández), Danzas Clásicas (Rodríguez Tosti).
En el CUPAVI (en tanto las remodelaciones que se están efectuando en el Teatro del Muelle), Teatro (6 a 11 Años, Mellado), Teatro (11 a 14 Años, Mellado), Teatro (Capacidades Diferentes, Mellado/Ameri), Producción Teatral (Pérez), Tango (Zitner).
Los Talleres Spencer: Dibujo y Pintura (Carina Gil, para Adultos); Dibujo (Tomás Gimbernat para Adolescentes y Adultos), Expresión Plástica (Florencia Díaz para Niños entre 6 y 7 años; 8 y 9 años, Romina Villalba para niños entre 7 a 9 Años, 10 a 12 Años, Adolescentes, Adultos; y Florencia y Guadalupe para Niños entre 6 y 7 Años, 8 y 9 años), Alfarería (Nicolás Díaz para Adolescentes, Adultos e Inicial, Florencia Ametosky para niños y Adultos); CERÁMICA (Paola Barboza para 8 a 9 años, 10 a 12 años y Adolescentes, Valeria Salanoue para 8 y 9 años y adolescentes; Silvia Solis para 6 y 7 años, 8 y 9 años, 9 a 12 años; Mercedes Díez para personas con Capacidades diferentes, y Adultos y María Ema Esteves para Adultos y Avanzado; Nenia Sol para Adolescentes y Adultos.
En todos los casos el próximo 4 de abril comenzarán las actividades en todos los talleres; vale destacar que en el caso de los Talleres Barriales, que serán difundidos en los próximos días, no requieren inscripción previa y que se llevan a cabo en escuelas, juntas vecinales, centros comunitarios, iglesias y espacios culturales de la ciudad, alcanzando alrededor de cuatro mil personas de todas las edades y todos los barrios de Puerto Madryn.
Asimismo se informó que la Orquesta Infanto Juvenil por ahora empezará a reunirse en la Escuela 219 del Barrio Pujol, lunes y viernes de 17:30 a 20:30 horas. Los niños interesados en participar, deberán acercarse en esos horarios al lugar con un mayor para hablar con los directores.
De acuerdo a lo informado desde la Subsecretaría de Cultura, no es necesario hacer la fila para inscribirse a los talleres de Coro Infantil, Juvenil y Tango dado que se pueden inscribir en las semanas siguientes o en el día y horario del taller. No se inscribe telefónicamente.

TALLERES SPENCER

23 - marzo - 2010

Se concretó ayer el primer día de inscripción para los Talleres Spencer en el marco de la oferta de Talleres Culturales de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, y en sintonía con el resto de las disciplinas artísticas que se proponen para este 2010, las de ayer también batieron record.
Ayer alrededor de 200 personas se inscribieron para las disciplinas de cerámica, dibujo y pintura que se dictan en los Spencer y destinadas a los niños, la que continuará hoy por la tarde, mientras que el próximo jueves 25 y viernes 26 se realizará la correspondiente inscripción para los adolescentes y adultos.
Vale destacar que la semana pasada, Cultura de la Municipalidad informaba que “como sucede tradicionalmente, los talleres culturales superan cualquier expectativa”, y daban cuenta de alrededor de 2.600 inscripciones para aquellos talleres de música, literatura, danzas y teatro que se dictan tanto en la Casa de la Cultura como en el Teatro del Muelle.
En todos los casos el próximo 5 de abril comenzarán las actividades en todos los talleres, incluidos los Talleres Barriales que no requieren inscripción previa y que se llevan a cabo en escuelas, juntas vecinales, centros comunitarios, iglesias y espacios culturales de la ciudad, alcanzando alrededor de cuatro mil personas de todas las edades y todos los barrios de Puerto Madryn.