TALLER PARA EL ORDENAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE TURISMO ACTIVO

16 - mayo - 2011

El martes 17 a las 16:30 hs en el balneario “Vernardino” de nuestra ciudad se realizará un Taller Participativo de la actividad: “Asistencia Técnica para el ordenamiento de actividades del turismo activo» que la Secretaría de Turismo está ejecutando como parte del Proyecto de Desarrollo de la Micro-región Turística Puerto Madryn-Península Valdés (PROFIP-BID 1588 OC-AR). El propósito general de la actividad es elaborar una propuesta normativa tendiente a ordenar las actividades del turismo activo.
En esta oportunidad, generamos una instancia de consulta a los prestadores de actividades del turismo activo y actores vinculados de los sectores público, privado y la comunidad en general, a fin de presentar los primeros lineamientos de la futura ordenanza a los asistentes y escuchar opiniones al respecto.
Se trata de una actividad de especial interés y relevancia para el desarrollo turístico de nuestra ciudad, para la cual se encuentran trabajando dos consultores externos con experiencia acabada en la temática junto al personal técnico de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, organismo encargado de regular las actividades de turismo activo en el ejido municipal.

NUEVO ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN EFICAZ
Como se viene realizando desde el mes de abril, con el propósito fundamental de capacitar y entrenar al personal de la Secretaría de Turismo y otras áreas del municipio en herramientas de comunicación eficaz escrita y oral, y fortalecer los canales de comunicación internos y externos, este lunes y martes se realizará un nuevo encuentro de la Capacitación en Comunicación Eficaz, a cargo de la Doctora en Comunicación Gabriela Cicalese, directora del Centro de Comunicación de La Crujía.
Los destinatarios de esta capacitación son los agentes de la Secretaría de Turismo y de distintas dependencias de la Municipalidad. Entre los objetivos del Curso-Taller se destacan: Conocer y adquirir herramientas que permitan mejorar las habilidades comunicacionales (oralidad, lenguaje escrito, relación dialogal, discursos pre-formateados: conocimiento y límites, liderar una conversación, modelos discursivos) y mejorar la interacción de los agentes del sector público con otros actores ligados a la atención al público, con las distintas reparticiones gubernamentales y privadas y la comunidad local.