TALLER PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

6 - febrero - 2013

Más de veinte personas, representantes de distintas instituciones de la ciudad, participaron hoy del Taller «El fin de lucro y las organizaciones sociales», organizado por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, a través del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
La cita fue en la Casa del Ex Gerente del Ferrocarril y allí se abordaron temáticas relacionadas con las cuestiones legales que regulan la conformación y funcionamiento de las Asociaciones Civiles y Fundaciones, los aspectos vinculados a la gestión de recursos, sus alcances y limitaciones.
Tuvo, también, una dinámica participativa, orientada a analizar, reflexionar y buscar junto a los participantes, nuevas técnicas y herramientas que permitan a las organizaciones fortalecer aspectos fundamentales para su funcionamiento cotidiano y la proyección de acciones, como lo es la generación de recursos.
Este taller se presentó como una nueva oportunidad para capacitar a las instituciones de la ciudad que, hasta que se creó el área no accedían a talleres, charlas y capacitaciones de esta índole. El Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de las OSC Municipal, resultó durante el año anterior y continuará siendo un punto a destacar para avanzar en el trabajo conjunto entre organizaciones y Estado, especialmente en cuanto a capacitación de sus integrantes, situación primordial que han remarcado las propias instituciones como carencia.
Desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales se trabaja para avanzar en aspectos relacionados con la Comunicación Institucional, la Gestión y Elaboración de Proyectos y, Obtención de la Personería Jurídica, entre otros y así afianzar el trabajo del denominado tercer sector en la ciudad.

TALLER PARA ORGANIZACIONES SOCIALES

5 - febrero - 2013

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, a través del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil llevará a cabo mañana, miércoles 6 de febrero, un nuevo taller, esta vez denominado «El fin de lucro y las organizaciones sociales».
En el mismo se abordarán temáticas relacionadas con las cuestiones legales que regulan la conformación y funcionamiento de las Asociaciones Civiles y Fundaciones, los aspectos vinculados a la gestión de recursos, sus alcances y limitaciones.
Tendrá una dinámica participativa, orientada a analizar, reflexionar y buscar junto a los participantes, nuevas técnicas y herramientas que permitan a las organizaciones fortalecer aspectos fundamentales para su funcionamiento cotidiano y la proyección de acciones, como lo es la generación de recursos.
El mismo será gratuito y tendrá lugar el miércoles 6 de febrero de 10 a 14 horas en la Casa del Ex Gerente del Ferrocarril.
La responsable del área, Milagros Badaloni, destacó que «el taller que presentamos en esta oportunidad se enmarca en las distintas capacitaciones que ya hemos llevado adelante desde el Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de las OSC Municipal a lo largo de todo el año 2012. Trabajamos para el fortalecimiento aspectos relacionados con la Comunicación Institucional, la Gestión y Elaboración de Proyectos y, Obtención de la Personería Jurídica, entre otros, los que contaron con una excelente participación por parte de las organizaciones de la ciudad. Creemos que un reconocimiento verdadero y genuino del Tercer sector requiere necesariamente del contacto permanente con las organizaciones, de la facilitación de espacios para las construcciones conjuntas y del acompañamiento de sus acciones a través de un Estado Municipal presente».