TALLER SOBRE RABIA

25 - julio - 2008

Tal como oportunamente se informara desde la Secretaría de Gobierno y Trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis en la mañana de hoy, viernes 25 de julio, se concretó el “Taller de Actualización de los conocimientos en las normas y procedimientos para la vigilancia, prevención y control de rabia”, organizado por la mencionada Dirección y la Secretaría de Salud de la Provincia del Chubut.
El mismo se desarrolló en el Salón Héroes de Malvinas, sito en Belgrano 585 de la ciudad de Puerto Madryn, y estaba destinado a veterinarios, médicos pediatras, médicos generalistas, agentes sanitarios, y responsables de las áreas de Veterinaria de la Provincia del Chubut.
La capacitación estuvo a cargo del Vet. Oscar Lencinas, Director del Instituto Luis Pasteur; la Vet. María Isabel Farace del Instituto Carlos Malbrán y la Med. Mara Karaim, del Centro de Zoonosis de Lanús; y trataba los siguientes temas: Situación Nacional de Rabia; Vigilancia epidemiológica; De la población animal; Desde el laboratorio; Medidas de prevención y control; Educación para la salud; Manejo del animal agresor; Control de foco; Condiciones para el envío de muestras al laboratorio; Diagnóstico: mecanismos de respuesta ante la sospecha; Manejo de la persona mordida; Normas y procedimientos para la vigilancia, prevención y control de la Rabia y por último Situación patagónica de la rabia. En la apertura se contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Trabajo, Jorge Andurell; el Director de Veterinaria y Zoonosis de la comuna, Pablo Rey y el Jefe del Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud de la provincia, Dr. Oscar Jensen.

TALLER SOBRE RABIA

23 - julio - 2008

La Secretaría de Gobierno y Trabajo a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis recordó que el este viernes, 25 de julio, se concretará el “Taller de Actualización de los conocimientos en las normas y procedimientos para la vigilancia, prevención y control de rabia”, organizado por la mencionada Dirección y la Secretaría de Salud de la Provincia del Chubut.
El mismo se concretará el viernes 25 de julio en el Salón Héroes de Malvinas, sito en Belgrano 585 de la ciudad de Puerto Madryn, y está destinado a veterinarios, médicos pediatras, médicos generalistas, agentes sanitarios, y responsables de las áreas de Veterinaria de la Provincia del Chubut.
La capacitación será dictada por el Vet. Oscar Lencinas, Director del Instituto Luis Pasteur; la Vet. María Isabel Farace del Instituto Carlos Malbrán y la Med. Mara Karaim, del Centro de Zoonosis de Lanús; es de carácter gratuito y tratará los siguientes temas: Situación Nacional de Rabia; Vigilancia epidemiológica; De la población animal; Desde el laboratorio; Medidas de prevención y control; Educación para la salud; Manejo del animal agresor; Control de foco; Condiciones para el envío de muestras al laboratorio; Diagnóstico: mecanismos de respuesta ante la sospecha; Manejo de la persona mordida; Normas y procedimientos para la vigilancia, prevención y control de la Rabia y por último Situación patagónica de la rabia.