TAREAS CONJUNTAS ENTRE DESARROLLO COMUNITARIO Y POLICÍA

17 - marzo - 2016

La reunión se realizó con el oficial principal Luis Fabián Moreno, en el marco de las reuniones institucionales para definir trabajos en conjunto desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Justamente el Secretario del Área, Moreyra, destacó que “fue un encuentro muy positivo, el rol de la Policía Comunitaria es fundamental para la mediación, la intervención y el desarrollo de programas comunitarios. Por otro lado el Intendente Ricardo Sastre nos ha remarcado a los integrantes de su gabinete que debemos reforzar el trabajo horizontal y participativo, de manera tal que se puedan organizar los recursos para lograr políticas a mediano y largo plazo”.

Como cuestión a destacar el funcionario comentó que “hemos puesto a disposición los Centros de Gestión Barrial para que puedan ser útiles al trabajo conjunto planteado desde la Policía Comunitaria, creemos que necesariamente se deben crear las condiciones para que se fortalezca la confianza entre los vecinos y la fuerza policial, trabajando preventivamente y asumiendo desde el Estado el rol presencial necesario en cada sector de la ciudad”.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario actualmente tiene desplegado en el territorio sus organismos descentralizados para la atención de la niñez, la tercera edad y las situaciones de vulnerabilidad social. Cuenta con dispositivos para la atención inmediata para diferentes contingencias.

A través de los Centros de Gestión Barrial, los Centros de Atención Primaria de la Salud y de manera coordinada con las organizaciones provinciales y de la sociedad civil, diariamente se encuentran abordando situaciones atravesadas por las adicciones, la violencia de genero y la desigualdad social. Paralelamente se generan políticas de promoción y restitución de Derechos y desde esta perspectiva se intervienen en cada una de las situaciones por medio de sus equipos técnicos.