TAREAS DE FORESTACIÓN EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

1 - marzo - 2016

Desde el Área de Forestación se están realizando intensos trabajos en distintos puntos de la ciudad, que tienen que ver con plantación de nuevos ejemplares, retiros de plantas muertas, y modificaciones en espacios verdes y boulevares, que tienden a mejorar notablemente la imagen.

Sandra Jindra, titular de dicha área, fue quien encabezó los trabajos de plantación en la zona del Boulevard que se encuentra en el acceso sur de la ciudad, en el tramo que comprende la Avenida Gales entre Corrientes y Piedrabuena.

En dicha zona se encuentra ubicado un Supermercado, cuyo gerente se mostró interesado en colaborar con la compra de ejemplares dispuestos en el lugar en forma posterior por el personal del Municipio.

En total se plantaron 37 ejemplares de 7 especies diferentes, para darle al lugar un cambio drástico en cuanto a la forestación, que existía, pero que en algunos casos fueron sustraídas del lugar por vecinos.

Las especies plantadas fueron Abelias (5), Cotoneaster (11), Eleagnus (4), Cinerarias (5), Retamas (5), Teucrium (6) y Laurel (1).

En otro orden se realizaron trabajos de limpieza en el tramo ubicado frente al Cementerio, sobre la Avenida Keneth Woodley. Lamentablemente hay que decir que estas tareas se llevaron adelante por tercera vez en poco tiempo, ya que se robaron las especies plantadas semanas atrás.

El Municipio solicita que si algún vecino observa en algún punto de la ciudad que están sustrayendo especies plantadas, de aviso inmediatamente al 103, y además le pide conciencia a los vecinos en estos casos.