TARIFARIA Y PRESUPUESTO EN EL CONCEJO

16 - noviembre - 2012

Junto con la elevación del Presupuesto 2013, el Ejecutivo Municipal envió al Concejo el Proyecto de Ordenanza de la nueva Tarifaria, la que fija los impuestos, tasas y contribuciones establecidas en el Código Tributario Municipal de la ciudad, la cual regirá durante el ejercicio fiscal 2013 a partir de su entrada en vigencia y para los ejercicios sucesivos y que no ha tenido en los últimos seis años modificaciones contundentes. “La Municipalidad debe recuperar su prestigio como institución y factor activo en la economía de la ciudad y diseñar una estructura interna que permita atender los requerimientos de los vecinos en un marco de estricta economía y uso eficiente de los recursos”, destacó el Intendente Ricardo Sastre.
En ese marco el Secretario de Hacienda, Cdor. Luís Tarrio, concurrió hoy al Concejo Deliberante a los fines de brindar detalles respecto de las modificaciones que propone el Ejecutivo.
Aspectos que siempre generan debates constructivos, que propone entre otras cosas, una adecuación de los valores que sirven de base para el calculo del impuesto inmobiliario para que sean compatibles con la importancia que adquirió nuestra ciudad en sus tierras y viviendas, que exige un mejor nivel de servicios con demanda creciente, y tendientes a mejorar la calidad de vida con igualdad de condiciones y justicia social.
Durante el encuentro, también se dio tratamiento a aspectos generales del Presupuesto elevado hace poco más de quince días. Hacia el 2013, los objetivos de la acción de gobierno del Ejecutivo son “claros y precisos” –así indican los considerandos del material presentado- como mantener los niveles de apoyo en los aspectos sociales dirigidos a un sector de la población que requiere que el Estado Municipal haga un seguimiento de su desarrollo como grupos familiares que aseguren el futuro de las generaciones venideras. El lograr la regularización de las zonas de la ciudad en las que fueron entregados terrenos que no cuentan con los servicios básicos de infraestructura, propendiendo principalmente a las obras de saneamiento ambiental; orientar las obras que puedan ser absorbidas por el Presupuesto municipal hacia los sectores más necesitados.
Por otra parte incentivar las actividades turísticas apoyando en todo cuanto sea posible el mejoramiento de las condiciones de recepción y permanencia de los diversos afluentes turísticos que nos visitan cada año, con exigencia en la elevación de la capacitación para cada persona ocupada directa o indirectamente en ese rubro; promover de acuerdo a las posibilidades reales del Municipio, al crecimiento de las actividades industriales, propendiendo a la radicación de nuevas actividades que incrementen los puestos de trabajo y al mismo tiempo tengan un efecto multiplicador sobre otras actividades e impulsar el crecimiento ordenado de la ciudad con nuevos loteos, asegurando la instalación de los servicios básicos, generando núcleos habitacionales para albergar nuevos desarrollo urbanos.