TAXIS ACCESIBLES EN MADRYN

25 - febrero - 2013

A través de un trabajo conjunto entre el Municipio a través de la Dirección Municipal de Protección Integral al Discapacitado y el Bloque de Concejales del Partido Justicialista se avanza en la puesta a partir de ofrecimiento público de dos licencias para Taxis Accesibles en Puerto Madryn, ofrecimientos que saldrán las próximas semanas para consideración de quienes opten por adquirir estas licencias y así cumplimentar un paso más hacia la ciudad accesible que se pretende a partir de esta gestión municipal.
Desde el Departamento de Licitaciones Municipal se adelantó que en los próximos días se pondrá en consideración los pliegos correspondientes a este ofrecimiento público ante el Concejo Deliberante de la ciudad para su aprobación.
De esta forma, se pone de manifiesto los avances en la reglamentación de Taxis Accesibles, destinado al traslado de personas con movilidad reducida y que en nuestra ciudad tendrá la tarea exclusiva de trasladar a las personas con discapacidad pero a la vez, mientras tanto no se requiera de este servicio especial, podrá trabajar normalmente como cualquier otro taxi de Puerto Madryn.
A través de distintas reuniones de trabajo, se avanza de manera notable sobre las reglamentaciones que deberán cumplimentar los vehículos para su puesta en funciones como taxis accesibles. Cabe mencionar que el proyecto, que se trabaja en el Concejo Deliberante junto a áreas municipales establece el otorgamiento de dos licencias, mediante convocatoria publica, para cumplimentar con las acciones de accesibilidad en la ciudad. El servicio podrá prestarse a la comunidad en general, reservando la prioridad a las personas con movilidad reducida.