TEATRAZO 2009- LO MEJOR DE NUESTRO TEATRO

26 - enero - 2009

Con un seminario que comienza a dictarse en el día de la fecha, arranca la última semana del Teatrazo 2009, “Lo mejor de nuestro teatro” coorganizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Grupo El Galpón de la Escalera y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia; continuando el cronograma de espectáculos el martes 27 y miércoles 28, en El Galpón de la Escalera estará la obra El soplador de estrellas, también desde las 22.00 y por el grupo La Escalera; los días jueves 29 y viernes 30, la obra Verona por Atacados por el arte, en el Teatro del Muelle desde las 22.00 y el cierre será los días sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero en el Galpón de la Escalera por Atacados por el arte con la obra La niña invisible, en idéntico horario que las anteriores.
Dada la capacidad de los lugares donde se desarrollan las obras, (la misma es limitada), resulta conveniente que se adquieran las entradas con anticipación a un valor de 12 pesos en ese caso o bien de 15 pesos si se adquiere en el momento de la función las que tendrán lugar de martes a domingo.
Mientras que desde hoy, lunes 26 al jueves 29 se dicta el seminario de maquillaje y caracterización teatral, a cargo de Nadia Krowicki (Maquilladora teatral, Vestuarista y escenógrafa). El Seminario consta de Maquillaje base de teatro, claroscuro. Sistemas de maquillaje. Tipos nacionales –diferencias- Maquillaje para la modificación de la raza. Demostración práctica de la geisha y el tipo chino. Ejercicios de realización en pareja. 2) Demostración del tipo negroide. Ejercicio de realización. Elección de una persona famosa de raza negra. Máscaras de maquillaje. Demostración práctica de la mascara base de felino y variantes. Ejercicio de caracterización de felino con diseño propio de maquillaje. 3) Maquillaje surrealista – Cirque Du Solei, Ópera de Pekín –Demostración práctica. Ejercicio con diseño libre. Maquillaje travesti – El cambio de sexo en el teatro. Ejercicio de auto maquillaje con elección de un personaje del siglo XX. Técnicas de envejecimiento. Demostración. Ejercicio. 4) Materiales que se usan en caracterización y efectos especiales. Realización de sangre, vómito prótesis y postizos con pasta carne. Látex. Usos diversos. Efectos especiales básicos – moretones, quemaduras, vidrios incrustados, balazos y cicatrices. Ejercicio final.

TEATRAZO 2009- LO MEJOR DE NUESTRO TEATRO

23 - enero - 2009

En lo que marca la continuidad del Teatrazo 2009, “Lo mejor de nuestro teatro” coorganizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Grupo El Galpón de la Escalera y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia, esta noche se repone la obra La tragedia por el grupo La Escalera; continuando el cronograma de espectáculos el sábado 24 y domingo 25, en el Teatro del Muelle Sueño y Profundo por el grupo Viento, desde las 22.00; el martes 27 y miércoles 28, en El Galpón de la Escalera estará la obra El soplador de estrellas, también desde las 22.00 y por el grupo La Escalera; los días jueves 29 y viernes 30, la obra Verona por Atacados por el arte, en el Teatro del Muelle desde las 22.00 y el cierre será los días sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero en el Galpón de la Escalera por Atacados por el arte con la obra La niña invisible, en idéntico horario que las anteriores.
Dada la capacidad de los lugares donde se desarrollan las obras, (la misma es limitada), resulta conveniente que se adquieran las entradas con anticipación a un valor de 12 pesos en ese caso o bien de 15 pesos si se adquiere en el momento de la función las que tendrán lugar de martes a domingo.
Por otra parte, en el día de la fecha culmina el seminario de Tela a cargo de Luciana Mosca, Docente de la Escuela de Circo La Arena, Capital Federal, quien tiene formación en Danza Técnica Gram., Maestro Freddy Romero. Release, Teresa Duggan. Flying low, Gustavo Lesgart. Ana Garat. Gabriela Prado. Contact improvisation, Martín Keogh y Ramiro Soñez; en Teatro. Integrante de “compañía la arena”. Gala (Centro cultural recoleta, gira España, Buenos Aires design, gira España, Belo Horizonte). Ronda (gira España, centro cultural San Martín, Rosario, San Martín de los Andes). Fulanos (Teatro de la ribera, Teatro San Martín, Bahia, Rosario, Teatro de la ribera, México). Sanos y salvos (Ciudad cultural Konex / Venezuela, Buenos Aires design, gira 40 ciudades argentinas), Docente de la Escuela “la arena” en: Técnicas aéreas: Tela-palo chino-aro (Niveles principiante, intermedio, avanzado en adolescentes y adultos). Preparación física y estiramiento.
Mientras que del 26 al 29 de Enero se dictará el seminario de maquillaje y caracterización teatral, a cargo de Nadia Krowicki (Maquilladora teatral, Vestuarista y escenógrafa). El Seminario consta de Maquillaje base de teatro, claroscuro. Sistemas de maquillaje. Tipos nacionales –diferencias- Maquillaje para la modificación de la raza. Demostración práctica de la geisha y el tipo chino. Ejercicios de realización en pareja. 2) Demostración del tipo negroide. Ejercicio de realización. Elección de una persona famosa de raza negra. Máscaras de maquillaje. Demostración práctica de la mascara base de felino y variantes. Ejercicio de caracterización de felino con diseño propio de maquillaje. 3) Maquillaje surrealista – Cirque Du Solei, Ópera de Pekín –Demostración práctica. Ejercicio con diseño libre. Maquillaje travesti – El cambio de sexo en el teatro. Ejercicio de auto maquillaje con elección de un personaje del siglo XX. Técnicas de envejecimiento. Demostración. Ejercicio. 4) Materiales que se usan en caracterización y efectos especiales. Realización de sangre, vómito prótesis y postizos con pasta carne. Látex. Usos diversos. Efectos especiales básicos – moretones, quemaduras, vidrios incrustados, balazos y cicatrices. Ejercicio final.

TEATRAZO 2009- LO MEJOR DE NUESTRO TEATRO

12 - enero - 2009

Desde el próximo domingo 18 del mes en curso y hasta el 1° de febrero se desarrollará el Teatrazo 2009, “Lo mejor de nuestro teatro” coorganizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Grupo El Galpón de la Escalera y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia. En ese marco se han previsto 14 funciones en el Teatro del Muelle; en el Galpón de La Escalera y se suman funciones al aire libre.
Dada la capacidad de los lugares donde se desarrollarán las obras, (la misma es limitada), resulta conveniente que se adquieran las entradas con anticipación a un valor de 12 pesos en ese caso o bien de 15 pesos si se adquiere en el momento de la función las que tendrán lugar de martes a domingo.
Los interesados en obtener mayor información e Inscripción: El Galpón de la Escalera (Estivariz y San Martín) o en la Casa de la Cultura (R. Sáenz Peña 86) 472060 y los cupos son limitados.

CRONOGRAMA DE EL TEATRAZO
• Domingo 18 y lunes 19 – Espectáculo al aire libre, 19 hs. «Falsa Escuadra» Por Movimiento Armario
• Martes 20 y miércoles 21 – Teatro del Muelle, 22:00 hs. «Esperando el Lunes» Por Taller de Producción Teatral
• Jueves 22 y viernes 23 El Galpón de la Escalera, 22:00 hs. «La Tragedia» Por La Escalera
• Sábado 24 y domingo 25 – Teatro del Muelle, 22:00 hs. – «Sueño y Profundo» Por Grupo Viento
• Martes 27 y miércoles 28 – El Galpón de la Escalera, 22:00 hs. – «El Soplador de Estrellas» Por La Escalera
• Jueves 29 y viernes 30 – Teatro del Muelle, 22:00 hs. – «Verona» Por Atacados por el Arte
• Sábado 31 y domingo 1°/02 – El Galpón de la Escalera, 22:00 hs. «La Niña Invisible» Por Atacados por el Arte

SEMINARIO DE TELA: “UN ENCUENTRO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA”
Del 21 al 23 de enero, en el marco del Teatrazo se dictará un Seminario de Tela a cargo de Luciana Mosca, Docente de la Escuela de Circo La Arena, Capital Federal.
Luciana Mosca tiene formación en Danza Técnica Gram., Maestro Freddy Romero. Release, Teresa Duggan. Flying low, Gustavo Lesgart. Ana Garat. Gabriela Prado. Contact improvisation, Martín Keogh y Ramiro Soñez; en Teatro. Integrante de “compañía la arena”. Gala (Centro cultural recoleta, gira España, Buenos Aires design, gira España, Belo Horizonte). Ronda (gira España, centro cultural San Martín, Rosario, San Martín de los Andes). Fulanos (Teatro de la ribera, Teatro San Martín, Bahia, Rosario, Teatro de la ribera, México). Sanos y salvos (Ciudad cultural Konex / Venezuela, Buenos Aires design, gira 40 ciudades argentinas), Docente de la Escuela “la arena” en: Técnicas aéreas: Tela-palo chino-aro (Niveles principiante, intermedio, avanzado en adolescentes y adultos). Preparación física y estiramiento.
El taller consta de media hora de entrada en calor, acondicionamiento físico y puesta a punto para el aire y lo que ello significa, para sostenernos y elevarnos con nuestra propia fuerza, y nuestra voluntad. Reconocer nuestros límites, aceptarlos y atravesarlos. El resto de la hora y media es Aire.

SEMINARIO DE MAQUILLAJE Y CARACTERIZACION TEATRAL
En tanto que del 26 al 29 de Enero se dictará el seminario de maquillaje y caracterización teatral, a cargo de Nadia Krowicki (Maquilladora teatral, Vestuarista y escenógrafa). El Seminario consta de Maquillaje base de teatro, claroscuro. Sistemas de maquillaje. Tipos nacionales –diferencias- Maquillaje para la modificación de la raza. Demostración práctica de la geisha y el tipo chino. Ejercicios de realización en pareja. 2) Demostración del tipo negroide. Ejercicio de realización. Elección de una persona famosa de raza negra. Máscaras de maquillaje. Demostración práctica de la mascara base de felino y variantes. Ejercicio de caracterización de felino con diseño propio de maquillaje. 3) Maquillaje surrealista – Cirque Du Solei, Ópera de Pekín –Demostración práctica. Ejercicio con diseño libre. Maquillaje travesti – El cambio de sexo en el teatro. Ejercicio de auto maquillaje con elección de un personaje del siglo XX. Técnicas de envejecimiento. Demostración. Ejercicio. 4) Materiales que se usan en caracterización y efectos especiales. Realización de sangre, vómito prótesis y postizos con pasta carne. Látex. Usos diversos. Efectos especiales básicos – moretones, quemaduras, vidrios incrustados, balazos y cicatrices. Ejercicio final.

TEATRAZO 2009- LO MEJOR DE NUESTRO TEATRO

6 - enero - 2009

Desde el próximo domingo 18 del mes en curso y hasta el 1° de febrero se desarrollará el Teatrazo 2009, “Lo mejor de nuestro teatro” coorganizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Grupo El Galpón de la Escalera y el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia. En ese marco se han previsto 14 funciones en el Teatro del Muelle; en el Galpón de La Escalera y se suman funciones al aire libre.
Dada la capacidad de los lugares donde se desarrollarán las obras, (la misma es limitada), resulta conveniente que se adquieran las entradas con anticipación a un valor de 12 pesos en ese caso o bien de 15 pesos si se adquiere en el momento de la función las que tendrán lugar de martes a domingo.
Los interesados en obtener mayor información e Inscripción: El Galpón de la Escalera (Estivariz y San Martín) o en la Casa de la Cultura (R. Sáenz Peña 86) 472060 y los cupos son limitados.

CRONOGRAMA DE EL TEATRAZO
• Domingo 18 y lunes 19 – Espectáculo al aire libre
19 hs. «Falsa Escuadra» Por Movimiento Armario
• Martes 20 y miércoles 21 – Teatro del Muelle
22:00 hs. «Esperando el Lunes» Por Taller de Producción Teatral
• Jueves 22 y viernes 23 El Galpón de la Escalera
22:00 hs. «La Tragedia» Por La Escalera
• Sábado 24 y domingo 25 – Teatro del Muelle
22:00 hs. – «Sueño y Profundo» Por Grupo Viento
• Martes 27 y miércoles 28 – El Galpón de la Escalera
22:00 hs. – «El Soplador de Estrellas» Por La Escalera
• Jueves 29 y viernes 30 – Teatro del Muelle
22:00 hs. – «Verona» Por Atacados por el Arte
• Sábado 31 y domingo 1°/02 – El Galpón de la Escalera
22:00 hs. «La Niña Invisible» Por Atacados por el Arte

SEMINARIO DE TELA: “UN ENCUENTRO ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA”
Del 21 al 23 de enero, en el marco del Teatrazo se dictará un Seminario de Tela dictado por Luciana Mosca: Docente de la Escuela de Circo La Arena, Capital Federal.
Luciana Mosca tiene formación en Danza Técnica Gram., Maestro Freddy Romero. Release, Teresa Duggan. Flying low, Gustavo Lesgart. Ana Garat. Gabriela Prado. Contact improvisation, Martin Keogh y Ramiro Soñez; en Teatro
TEATRO Clown, Guillermo Angelleli. Mascara neutra / improvisación / bufón / comedia del arte, Marcelo Savignone
ESPECTACULOS Integrante de “compañía la arena”. Gala (Centro cultural recoleta, gira España, buenos aires disign, gira España, bello horizonte). Ronda (gira España, centro cultural san martin, rosario, san martin de los andes). Fulanos (teatro de la ribera, teatro san martin, bahia, rosario, teatro de la ribera, México). Sanos y salvos (cuidad cultural konex / venezuela, buenos aires design, gira 40 ciudades argentinas), Docente de la Escuela “la arena” en: Técnicas aéreas: Tela-palo chino-aro (Niveles principiante, intermedio, avanzado en adolescentes y adultos). Preparación física y estiramiento.
El taller consta de 1/2 hora de entrada en calor, acondicionamiento físico y puesta a punto para el aire y lo que ello significa, para sostenernos y elevarnos con nuestra propia fuerza, y nuestra voluntad. Reconocer nuestros límites, aceptarlos y atravesarlos. El resto de la hora y media es Aire.

SEMINARIO DE MAQUILLAJE Y CARACTERIZACION TEATRAL
Del 26 al 29 de Enero se dictará el seminario de maquillaje y caracterización teatral, dictado por: Nadia Krowicki (Maquilladora teatral, Vestuarista y escenógrafa). El Seminario consta de Maquillaje base de teatro, claroscuro. Sistemas de maquillaje. Tipos nacionales –diferencias- Maquillaje para la modificación de la raza. Demostración práctica de la geisha y el tipo chino. Ejercicios de realización en pareja. 2) Demostración del tipo negroide. Ejercicio de realización. Elección de una persona famosa de raza negra. Máscaras de maquillaje. Demostración práctica de la mascara base de felino y variantes. Ejercicio de caracterización de felino con diseño propio de maquillaje. 3) Maquillaje surrealista – cirque du solei, Ópera de Pekín –Demostración práctica. Ejercicio con diseño libre. Maquillaje travesti – El cambio de sexo en el teatro. Ejercicio de auto maquillaje con elección de un personaje del siglo XX. Técnicas de envejecimiento. Demostración. Ejercicio. 4) Materiales que se usan en caracterización y efectos especiales. Realización de sangre, vómito prótesis y postizos con pasta carne. Latex. Usos diversos. Efectos especiales básicos – moretones, quemaduras, vidrios incrustados, balazos y cicatrices. Ejercicio final.