TEMPORADA DE CRUCEROS 2015 – 2016

15 - diciembre - 2015

Se llevó a cabo esta mañana una reunión para avanzar en el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las áreas de Gobierno, Prevención y Protección Ciudadana, Turismo y la Asociación de Propietarios Taxis de la ciudad para cumplir con las ordenanzas vigentes para los días establecidos de arribo de cruceros con respecto al transporte público como son los taxis, con el objetivo de coordinar acciones en conjunto que permitan un normal desarrollo de las actividades tanto turísticas por parte de las Agencias de Viaje habilitadas para esto, el trabajo de los taxistas y de los cruceristas que llegan a la ciudad.

Estuvieron presentes en la reunión el Secretario de Turismo y Deporte, Herman Müller; el Subsecretario de Turismo, Eugenio Kramer, equipo técnico de la Secretaría, el Subsecretario de Gobierno, Harry Woodley y el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Lagos junto al Presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Rubén Acha.

Es importante aclarar que si bien la temporada de cruceros ya se inició, a partir del próximo sábado 26 comienzan los arribos masivos y con más frecuencia, tanto al Muelle Luis Piedra Buena como al Muelle Storni en el caso de los barcos de mayor calado.

Cabe destacar que es el objetivo de la Municipalidad de Puerto Madryn lograr un ordenamiento en la atención al crucerista, ya que desde hace algunas temporadas funciona el pull de agencias enmarcadas en la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés para la venta de excursiones y también se habilita para estos arribos el servicio de taxis, que deberá cumplir con determinadas pautas de trabajo, según convenio acordado entre el Municipio y la Asociación de Taxis.

Desde el Municipio se arbitrarán los controles pertinentes a pie de muelle en los arribos al Piedra Buena y en la intersección de Av. Roca y 28 de Julio en los arribos al Storni, para evitar la presencia de autos sin autorización a prestar este tipo de servicios, a través de las áreas de Tránsito y Transporte e Inspecciones Generales.
Este ha sido un encuentro por demás importante para el trabajo conjunto desde la Municipalidad de Puerto Madryn con, en este caso taxistas, para contribuir responsablemente a la organización turística de nuestra ciudad.