TEMPORADA DE VERANO 2018: BUEN BALANCE GENERAL DE OCUPACIÓN

6 - marzo - 2018

Ya el movimiento en la ciudad y los datos recopilados durante las primeras semanas del año eran muestra de lo que finalmente dirían las estadísticas generales de toda la temporada estival. El informe elaborado por el área de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn indica que el porcentaje de ocupación durante enero y febrero fue de un 65%, cifra que representa un incremento de 5 puntos porcentuales respecto a igual periodo anterior que fue del 60%.

Se trata de un total de 65.049 de turistas que visitaron la ciudad y disfrutaron de nuestros paisajes y de los distintos eventos gratuitos organizados por el Municipio como los recitales de La Konga, Ángela Leiva, los artistas locales y Los Auténticos Decadentes.

Cabe destacar que si bien la ocupación general fue del 65 por ciento, se registraron picos del 85% durante el fin de semana largo de Carnaval y del 75% durante las primeras semana de enero.

El informe revela que la Estadía Promedio en cantidad de noches tuvo este verano un crecimiento importante, ya que fue de 4 noches, 5 puntos más con respecto a 2017. Asimismo, se destaca el crecimiento de los turistas que optaron por el medio aéreo para arribar a la ciudad con 3 puntos porcentuales más que en 2017.

 

 

La última quincena de febrero en números

En relación a las últimas semanas de febrero, el informe que habitualmente se elabora desde la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la cartera de Turismo, indica que el nivel de ocupación fue de un 58 %, cifra considerable teniendo en cuenta el inminente inicio de clases y que el Feriado de Carnaval este año se dio durante la primera quincena.

En cuanto a la procedencia, el informe indica un 91% de turistas nacionales y un 9% de extranjeros.
En relación con los visitantes argentinos, el 55 por ciento proviene de Buenos Aires y CABA, un 21% de la Patagonia, un 10% de NEA, 7% de Córdoba, un 6% de Cuyo y un 1% de NOA. En el caso de los extranjeros, el 35% corresponde a Chile, un 19% de Francia, un 12% de Resto del mundo, 7% de España, 6% de Alemania, 5% Italia y Suiza, 4% de Resto de Europa y 3% de Brasil, entre los más representativos.

Por último en cuanto a los establecimientos en las Viviendas Turísticas hubo un 61% en Viviendas Turísticas, 56% en Hostels. Mientras que se registró un 50% en los Apart Hoteles y un 49% en Complejos, 43 % en Hoteles y un 36 % en Hosterías y Cabañas.